Secuestraron 29 mil atados de cigarrillos extranjeros

El personal de Gendarmería nacional destacado en la estación del peaje en Ituzaingó, altura 1.260 de la ruta ruta nacional 12, secuestró un vehículo utilitario que transportaba 29 mil atados de cigarrillos. El conductor fue detenido. El procedimiento fue realizado aproximadamente a las 8:30 de ayer.

El personal hacía el control físico y documentológico del vehículo utilitario marca Wolkswagen, modelo furgón tipo II, conducido por un hombre mayor de edad, quien evidenció signos de nerviosismo y alteración, por lo que con la asistencia de testigos hábiles requeridos al efecto, se procedió acorde a las atribuciones conferida a la fuerza a realizar el registro y/o requisa del rodado y conductor en cuestión, con el siguiente resultado: en la parte posterior destinada al transporte de mercaderías se constató la existencia de veintinueve mil (29.000) atados de cigarrillos marca «Rodeo» de procedencia y origen Paraguay.

Ante esta situación y conforme orientación recibida por el juez federal de la ciudad de Corrientes, Soto Dávila se procedió a la detención de esta persona y al secuestro de la mercadería y vehículo utilizado, quedando alojado en dependencias esta unidad, todo a disposición magistrado interviniente.
El avalúo estimativo de la mercadería secuestrada es de $ 87.435.
Conforme lo manifestado por el jefe de este elemento comandante principal Hugo Alborta, este procedimiento surge como consecuencia de información previa respecto que un vehículo liviano tipo furgón circularía por la ruta nacional 12 con dirección Posadas – Corrientes – Santa Fe, transportando un importante cargamento de mercaderias de origen extranjero ingresadas ilegalmente al pais, por lo cual se procede a alertar a las patrullas y controles de rutas destacados y puesto de seguridad estación de peaje «Ituzaingó», poniendo en ejecución un operativo sobre puntos críticos de la jurisdicción, hasta la ejecución del procedimiento señalado.


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas