Hallaron cigarrillos en una combi

Personal del Escuadrón «Ituzaingó» de Gendarmería Nacional decomisó el domingo un cargamento de 29.000 paquetes de cigarrillos que fueron ingresados ilegalmente al país y eran transportados en una combi que había partido de Posadas.
El procedimiento se realizó a las 8.30 en la estación de peaje ubicada en el Kilómetro 1260 de la ruta 12, cerca del acceso a Ituzaingó, en Corrientes.
Los gendarmes detuvieron la marcha de una combi VW, cuyo conductor se mostró muy nervioso al momento del control.
Ante testigos se requisó el rodado, constatándose en su interior la existencia de una gran cantidad de cigarrillos marca «Rodeo», de origen paraguayo y sin aval de ingreso al país.
Por orden del juez federal de Corrientes, Carlos Vicente Soto Dávila, se detuvo al conductor y se secuestró la mercadería por infracción al Código Aduanero.
El cargamento, que fue valuado por la fuerza en 87.435 pesos, fue decomisado luego que el Escuadrón fuera alertado sobre el transporte de contrabando desde Misiones hacia Santa Fe, sostuvo el comandante principal Hugo Alborta.
Ante esta situación se puso en alerta a los distintos controles hasta que el rodado fue localizado y detenido en la estación de peaje.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas