El Colegio de Abogados exhortó a los poderes públicos a cumplir y hacer cumplir las normas vigentes

El Superior Tribunal de Justicia, en el marco de las atribuciones constitucionales vigentes decidió por mayoría de sus miembros ordenar la liquidación de los salarios del sector, de conformidad a la Ley vigente. Por lo que el Colegio de Abogados de Misiones, de acuerdo a la declaración de la Federación Argentina de Colegios de Abogados del pasado 17 de junio exhortó a los poderes públicos a «cumplir y hacer cumplir las normas legales vigentes, respetando la independencia de los poderes y la legitimación de la Constitución»·. En un comunicado de prensa de la entidad, se instó al diálogo entre los mismos para la búsqueda de consensos, el que debe enmarcarse en el respeto del estado de derecho y la seguridad jurídica.
Señala que la comunidad de la provincia de Misiones se encuentra privada de gozar de manera adecuada, en tiempo y forma del esencial servicio de justicia, y es por ello que observando la independencia y equilibrio de los poderes, sus titulares deben coadyuvar, ejerciendo de manera responsable y de conformidad a derecho las potestades políticas para consolidar la paz y la unidad social.
Firmaron el comunicado de prensa, la presidenta del Colegio de Abogados de Misiones, Lilian María Yolanda Roko y la secretaria, Verónica Estela Gentiluomo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas