Confirman que la muerte del niño fue por un cuadro tóxico

El Cuerpo Médico Forense confirmó ayer el deceso del niño (2) fallecido el domingo en el hospital provincial de Pediatría -aparentemente como consecuencia de la ingesta de mandioca frita y jugo natural de pomelo- fue por un cuadro tóxico.
La autopsia se realizó en horas de la mañana, cuando por las características clínicas que presentaba el cuerpo determinaron «intoxicación». El trabajo de laboratorio determinará qué causó ese cuadro y demandará dos días. Estará a cargo del profesor de toxicología de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) Carlos González, quien es perito del Cuerpo Forense.
Sus hermanos de 2 y 3 años continúan internados en el pediátrico. La denuncia del hecho se radicó en la Comisaría de la localidad de Apóstoles el sábado por la noche.
Juan Ledesma, vicedirector del hospital pediátrico sostuvo que el menor «llegó al hospital -de Apóstoles a Posadas- en muy mal estado con un cuadro cardiorrespiratorio, se intentó hacer la reanimación durante quince minutos, después fue a terapia intensiva». Explicó que realizaron una consulta a distancia con el Instituto de Toxicología en Buenos Aires desde donde hicieron alusión a una «posible intoxicación por cianuro». «Es probable pero es difícil de establecer simplemente por el cuadro clínico y el relato de la madre tampoco da detalles», dijo el médico.
Al momento de la llegada de los profesionales médicos a la vivienda ubicada en el Paraje Las Tunas, se estableció que los tres menores, habían sido diagnosticados con un cuadro de intoxicación, siendo derivados al Hospital. Ramón Piedades de 21 años junto a Faustina Noemí Valerio de 18, padres de los niños, manifestaron que sus hijos, el viernes, habían ingerido «mandiocas fritas con jugo de pomelo natural».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas