Tras una persecución automovilística detuvieron a un ciudadano con 850 cartones de cigarrillos

En circunstancias que personal del Escuadrón 8 «Alto Uruguay» de Gendarmería nacional efectuaba control de rutas en la zona de responsabilidad, observó que un vehículo se aproximaba al control a gran velocidad. Los gendarmes efectuaron señas para que disminuya la misma pero el coche hizo caso omiso a las señales de los uniformados, sobrepasando el control sin detener su marcha. Los efectivos lo persiguieron al vehículo que se dirigía hacia la localidad de Apóstoles.

Inmediatamente se pone en conocimiento del caso a las comisarías de San José, Apóstoles y Azara de la Policía provincial y se le solicitó apoyo en el acceso norte de la ciudad de Apóstoles para lograr detener el rodado, circunstancia que no fue posible. El vehículo continúa la fuga hacia la localidad de Azara y después de más de 50 minutos de persecución personal del grupo Azara de Gendarmería nacional juntamente con personal de Comando Radioeléctrico de la ciudad de Apóstoles y comisaría de Azara logran detener al vehículo.
Del control efectuado sobre el automóvil se detectó que era un Renault 19, que en su interior y baúl del mismo transportaba más de 850 cartones de cigarrillos de origen y procedencia extranjera, sin la correspondiente documentacion aduanera que avale su legal ingreso al país.

En tal sentido se labró las actuaciones de rigor, con intervención del Juzgado y Fiscalía federal de la ciudad de Posadas, quienes orientaron se proceda al secuestro del vehículo, mercadería y detención del conductor.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas