Para Roko la acordada del STJ fue «positiva»

La presidente del Colegio de Abogados dijo estar de acuerdo con que se reúnan el STJ y el Ejecutivo. La comisión directiva recién se expedirá el martes. El Colegio de Abogados volvió a llamar al diálogo para que se resuelva la crisis que padece el Poder Judicial como consecuencia de los sucesivos paros que vienen realizando los empleados judiciales desde hace cinco meses. La comisión directiva de la entidad se reunirá el próximo martes para analizar si hubo más denuncias por denegación de justicia.

La presidente del Colegio de Abogados, Liliam Roko, calificó como «positivo» el resultado del acuerdo extraordinario de los ministros de la Corte misionera, que se realizó el pasado martes, donde se resolvió dar el visto bueno para que el director de Administración del Poder Judicial realice la liquidación de los haberes de los judiciales con el blanqueo de los adicionales que se venían cobrando en negro.

«Creo que la postura que tomó el Superior Tribunal de Justicia está dentro de sus atribuciones», explicó la letrada en diálogo con Misiones On Line. A su vez, resaltó «la importancia que el Superior Tribunal haya buscado en la acordada el diálogo con el Poder Ejecutivo para poder discutir el presupuesto del Poder Judicial».

Ayer el presidente del STJ, Jorge Rojas, envió la el pedido de audiencia para poder reunirse con el gobernador Carlos Rovira. De la reunión también participarían otros ministros de la Corte.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas