Coria y Nalbandian sufrieron pero están en octavos

Remontaron dos duros partidos ante Melzer y Murray. El Mago le ganó al austríaco por 3-6, 3-6, 6-2, 6-2 y 6-4 y ahora jugará con Roddick. El cordobés derrotó al escocés por 6-7, 1-6, 6-0, 6-4 y 6-1 y se medirá con Gasquet.
La jornada que arrancó adversa para las dos esperanzas argentinas que quedan en esta edición de Wimbledon terminó con sonrisa para los tenistas nacionales: Guillermo Coria y David Nalbandian ganaron y están en octavos de final.

Guillermo Coria venció al austríaco Jurgen Melzer, número 38 en el ranking ATP, por 3-6, 3-6, 6-2, 6-2 y 6-4.

El Mago tuvo un flojo arranque (0-2), pero después logró quebrar y emparejó el resultado. Sin embargo, el europeo obtuvo un nuevo break y después no tuvo fisuras con su servicio, para terminar adjudicándose el parcial por 6-3.

El trámite del segundo fue parejo hasta el sexto game, cuando Melzer consiguió el quiebre para ponerse 4-2 arriba. Finalmente, el set terminó 6-3 para el austríaco.

El argentino reaccionó en el tercero, consiguiendo quiebres consecutivos sobre el final del set para llevarse el parcial por 6-2. La remontada continuó en el cuarto, en donde el santafesino volvió a imponerse, también por 6-2.

Coria fue superior en el quinto y consolidó su recuperación. Fue 6-4 para el argentino, que sufrió mucho para dejar en el camino a Melzer. Ahora se medirá con el estadounidense Andy Roddick.

El cordobés Nalbandian sufrió antes de derrotar al escocés Andrew Murray por 6-7, 1-6, 6-0, 6-4 y 6-1. El gran apoyo del público británico, que quiere ver a su jugador en las instancias decisivas del torneo, le jugó en contra al argentino, que resignó el primer parcial en el tie break.

El partido arrancó muy parejo, con el unquillense quebrando para irse 4-2 arriba. Pese a ello, el juvenil de 18 años levantó y logró forzar el desempate, para finalmente ganar el parcial por 7-6.

En el segundo, Nalbandian se vio ampliamente superado. Fue 6-1 para Murray, quien estuvo muy firme y preciso.

Todo cambió en el tercer set. El cordobés consiguió un rápido quiebre y el desarrollo del encuentro se modificó. Terminó siendo un 6-0 contundente para el argentino, que recuperó la confianza de cara al cuarto, que también quedó en su poder por 6-4.

Murray evidenció problemas físicos en el quinto y decisivo parcial, algo que fue muy bien aprovechado por Nalbandian para cerrar el partido sin problemas (6-1) y meterse en octavos de final, instancia en la que enfrentará al francés Richard Gasquet, quien hoy eliminó a Müller.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas