200 millones de deuda que pueden pasar a ser exigibles

El presidente del bloque Renovador, Julio Duarte justificó ayer el pedido de autoconvocatoria de la Cámara para sesionar hoy a las 21:30, para dar tratamiento urgente de extensión de la ley de emergencia económica que caduca el próximo jueves 30, día que no habrá sesión ordinaria por el Parlamento Estudiantil.
El pedido fue rechazado por el justicialismo en la Cámara y Duarte lo consideró gravoso porque «no entendieron la urgencia del tema y sus consecuencias».
El legislador explicó que hay más de 200 millones de pesos de deuda contingente que puede pasar a ser deuda exigible, y a partir de los reclamos «se puede dejar de pagar sueldos, comprar remedios», entre otros temas.
El año pasado, el Gobierno había pedido la extensión de la emergencia por un año más, pero a la hora de la votación, la oposición cambió el dictamen y la aprobó sólo hasta junio.
La presidente de la Comisión de Presupuesto, Fabiana Perié (MID), al fundamentar la iniciativa sostuvo que «cuando se empezó a discutirse la prorroga de la Emergencia Económica se acordaba hasta el 31 de diciembre, siempre y cuando se respetaran de exceptuar de la Emergencia Económica las tres condiciones: los incrementos salariales otorgados y a otorgarse, el reconocimiento de las deudas con los empleados públicos en materia de seguros de vida, y las retenciones en conceptos de cuotas sindicales». Por ese entonces, el Gobierno no admitía aumentos salariales con el argumento de que no contaba con los recursos, pero este año, concedió varios.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas