Reunión por prevención de delitos rurales en Montecarlo

El intendente Ricardo Meili se reunió el martes con el comisario local Ernesto Fidel Nuñez, el jefe del comando Radioeléctrico José Fischer, el jefe de la Prefectura Jorge Veron y en representación de la Gendarmería Anastasio Reyes, con el fin de evaluar las medidas de seguridad con la que están trabajando las nombradas fuerzas de seguridad en la localidad, además de coordinar operativos de control en la frontera, rutas y calles. En este sentido el jefe comunal evaluó que «a pesar de que por suerte en Montecarlo aun no ha llegado la delincuencia rural , como está sucediendo en varios municipios de la zona , igualmente debemos preocuparnos y prevenir».

En la ocasión la Gendarmería local fue informada que ya tiene a disposición tres casas de Iprodha ubicadas en barrio Bonito, para instalar un destacamento reforzado y de esta forma lograr un mayor control en la zona.

Entre otros temas los representantes de las cuatro fuerzas de Montecarlo hicieron hincapié en la falta de conciencia de los conductores de vehículos principalmente en la circulación en la ruta.

Por lo que uno de los objetivos de la reunión fue lograr una suerte de operativos para prevenir accidentes.

Un claro ejemplo fue hace uso días en la rotonda de acceso a la localidad, donde se produjo un accidente importante justamente por la negligencia de los conductores que por suerte no cobro victimas justamente.

Desde el municipio se firmaron convenios con la GN autorizándolos a ejercer el poder de inspector y labrar actas a los infractores , al igual que la policía local.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas