Recuerdan el 114 aniversario del nacimiento de la UCR

El próximo domingo 26 se cumple el 114º aniversario del nacimiento de la Unión Cívica Radical, ocurrido el 26 de junio de 1891. Como consecuencia de un acuerdo suscripto entre el sector de la Unión Cívica que respondían a Mitre y sectores oficialistas cercanos a Roca, se produce la fractura de la Unión Cívica y el nacimiento de la llamada Unión Cívica Radical. El agregado de «Radical» es tomado de Leandro N. Alem, «Yo no acepto el acuerdo; soy radical contra el acuerdo; soy radical intransigente», después comenzó a popularizarse su uso.

Hoy igual que ayer, el radicalismo, basándose en sus raíces, continúa trabajando, sustentado su doctrina y sosteniendo las instituciones de la democracia. También igual que ayer, luchamos por una provincia para todos, donde la salud, la educación, la justicia, y el trabajo se conviertan en pilares del Estado.

La vieja lucha por los desposeídos continúa y la causa contra el régimen todavía sigue presente, porque en la provincia encontramos chicos que se mueren de hambres, desnutridos, sin educación, donde los sueldos de los trabajadores no alcanza a cubrir la canasta familiar. El régimen sigue presente, percibido por una corporación de hombres que tienen como objetivo el enriquecimiento personal por intermedio de la explotación del Estado y la corrupción.

Alem nos enseñó al fundar el partido, que la política es una concepción ética de la vida, y esa debe ser la ley Fundamental que oriente a quienes desde la UCR luchamos en pos de un partido grande, comprometido, solidario y al servicio del pueblo.
(De la Juventud Radical del Comité Comunal)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas