La oposición acordó tratar la extensión de la ley de emergencia económica

Finalmente acordaron tratar la prórroga de la ley como pidió el Gobierno. Se hará el próximo jueves, pero a las 11 de la mañana porque no habrá sesión por la tarde. Se suspendió la autoconvocatoria de hoy

Negociaciones. Los diputados de la oposición aceptaron tratar la extensión de la emergencia económica.

Negociaciones. Los diputados de la oposición aceptaron tratar la extensión de la emergencia económica.

En plena campaña electoral los partidos de la oposición estuvieron al borde de quedar expuestos por el oficialismo como los que habilitaron la apertura de juicios contra el Estado que pondrían en jaque las finanzas provinciales, pero a última hora decidieron cambiar de postura y estudiar la extensión de la emergencia económica hasta diciembre de este año como había pedido el jueves el Frente Renovador.
En la sesión del jueves, el oficialismo había pedido la autoconvocatoria de la Cámara, que debería sesionar esta noche -el lunes y el miércoles- para aprobar la prórroga de la emergencia si es que la oposición no daba quórum. Enterados de la decisión del peronismo y de la UCR de acompañar el debate, anoche decidieron dar marcha atrás y dejar sin efecto la autoconvocatoria.

Acuerdo opositor

A pesar del pedido de autoconvocatoria impulsada por el bloque de diputados del Frente Renovador para el sábado 25 a las 21.30, la Cámara de Representantes trataría la prórroga de las emergencias económica y agropecuaria el próximo jueves 30 a las 11, en una sesión especial.
Esa decisión fue adoptada por las bancadas de la oposición que, para ello, consideraron la necesidad de contar, previamente, con los despachos de comisión respectivos, dado que «el Poder Ejecutivo no envió los proyectos correspondientes» de prórroga del estado de excepción.
Con ese propósito, se supo que para el martes venidero a las 11 fueron convocados los diputados que integran las comisiones de Presupuesto y de Asuntos Agropecuarios, para «evaluar el trámite que seguirán las emergencias económica y la agropecuaria que vencen el 30 de este mes y emitir los dictámenes respectivos».
Así se expresaron los referentes de los bloques de Partido Justicialista (PJ), Unión Cívica Radical (UCR), Movimiento de Acción Popular (MAP), Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) y del Frente para la Gente (FREGEN), que además advirtieron que «el Ejecutivo no envió los proyectos de prórroga que sí fue planteado por un diputado».
En ese marco consideraron la necesidad de «seguir el trámite parlamentario en la comisión y emitir los dictámenes para que sean tratados en una sesión especial, el jueves 30 a partir de las 11, sin alterar el funcionamiento del Parlamento Estudiantil» que sesionará esa misma tarde.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas