El Gobierno rechazó el blanqueo de los empleados judiciales

Desde el Gobierno aseguraron que la Ley 4.176 se encuentra suspendida hasta que no se resuelva el conflicto de poderes que interpuso el Ejecutivo. El ministro de gobierno, Miguel ángel iturrieta, descartó que se busque la intervención del Poder Judicial. [su_note note_color=»#cdcdcd»]La maniobra de la mayoría de los cortesanos no cayó bien en las esferas del Gobierno provincial.[/su_note][su_note note_color=»#cdcdcd»]En el Superior Tribunal de Justicia esperan una reunión con el gobernador.[/su_note][su_note note_color=»#cdcdcd»]Desde la Unión Judicial aseguraron que los paros continuarán hasta que se cumplan sus reclamos.[/su_note]A los empleados judiciales no se les blanqueará los adicionales que vienen cobrando en negro desde hace más de una década atrás. Esa será la postura que mantendrá el Poder Ejecutivo hasta que el Superior Tribunal de Justicia no resuelva el conflicto de poderes que hay en torno a la ley que aprobó la Legislatura para dar vía libre al blanqueo.

En consecuencia a la postura del Gobierno, desde la Unión Judicial de Misiones ya adelantaron que continuarán con las medidas de fuerza hasta que no se concrete el blanqueo. El próximo lunes los delegados del gremio se reunirán para establecer un nuevo paro por 72 horas.

Ayer, el Superior Tribunal de Justicia dio a conocer el resultado del acuerdo extraordinario, que se realizó el pasado martes, en donde se resolvió dar el visto bueno para que el director de Administración del Poder Judicial «proceda conforme a la Ley vigente» y establezca los mecanismos para que los judiciales se les blanquee los adicionales.

La maniobra de la mayoría de los cortesanos no cayó bien en las esferas del Gobierno provincial. Fue el jefe de Gabinete, Maurice Closs, quien salió a aclarar que «el conflicto de poderes, en la interpretación del Poder Ejecutivo, suspende la vigencia de la ley hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo».

El ministro, en diálogo con Radio A, sostuvo que «la cuestión de fondo, casualmente, tiene que ser resuelta por personas que son interesadas como lo son los jueces», y resaltó que «hubo una decisión del Superior pero todavía falta decisiones de otros estamentos del Estado».

Descartan una intervención

Desde Buenos Aires, el ministro de Gobierno Miguel Ángel Iturrieta tildó a la situación como «gravísima». Y se lamentó por la postura que mantuvieron los integrantes de la Corte misionera que convalidaron el blanqueo.

¿El director de Administración a qué partida va a imputar la liquidación?. Se preguntó el ministro después de tomar conocimiento de la resolución del STJ.

Iturrieta aseguró que «hay un caos total. Nosotros tenemos la intención de hacer una reforma de base para solucionar todos los problemas de la Justicia, lo hemos dicho en muchas oportunidades. Pero es imposible hacerlo con una Legislatura que no acompaña».

A pesar de la crisis, el ministro descartó que haya intenciones por parte del Gobierno de pedir la intervención del Poder Judicial. «Nosotros apostamos al dialogo y respetamos la independencia de poderes», subrayó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas