Se posiciona la Fiesta del Inmigrante en Oberá

El 9 de julio tendrán su primera presentación las candidatas a Reinas de las colectividades en el Parque de las Naciones. Oberá (Corresponsalía). Luego de una nueva reunión con el Subsecretario de turismo Jorge Bettaglio y funcionarios vinculados al área se delinearon aspectos que hacen al fortalecimiento de la Fiesta del Inmigrante y de la actividad turística en general.

Para Julio Barchuk, presidente de la Federación de Colectividades, «todo se está encaminando, hoy (por ayer) se trata en Córdoba el Plan Federal de Turismo y van a viajar representantes por nuestra provincia para incluirnos en este plan».

Por otra parte, el diseño del plan estratégico de turismo sigue su curso y el 16 de julio se reunirán en Oberá nuevamente para seguir trabajando en su implementación provincial.

En cuanto a la fiesta típica, son 26 áreas que trabajan dentro de la Federación. Para el 9 de julio tendrán su primera presentación oficial las candidatas a Reinas de las colectividades en la Casa Suiza del Parque de las Naciones con cena incluida. También se prevé viajar a Brasil y promocionar la Fiesta allí. El inicio de la fiesta será el 3 de septiembre y se extenderá hasta el 17 con descansos los dos lunes seguidos.

Barchuk también señaló que este año hay interés de participar de parte de colectividades que en Oberá no existen como la Lituana, Afro, Portuguesa, Armenia, Austríaca, entre otras. Si bien quedan varios matices por analizar, en principio Fito Páez sería el número central. Está confirmada la actuación de Batería Legal.

Dijo que «es imposible que se cobre entradas por separado porque no nos han certificado la obra, desde la provincia, del predio del pabellón. Si bien tiene varias remodelaciones no son las correctas ya que sonido bueno necesita ciertos requisitos y el cerramiento lateral que se colocó no es el apropiado».

Sostuvo que este año «también las colectividades y el pabellón deben cumplir con ciertos requisitos por el tema seguridad, si bien nunca tuvimos problemas hay que reforzar algunos elementos. Para ello este sábado a las 9,30 estarán funcionarios de la división Bomberos de la provincia para verificar las obras y ver que hay que modificar aún».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas