Rovira anunció la creación de un Instituto del Niño y del Joven

El gobernador Carlos Rovira anunció que muy pronto se construirá el Instituto del Niño y del Joven. El nuevo instituto se erigirá al lado del Centro Monoclínico «Manantial», ubicado en inmediaciones de las avenidas Rademacher y Monteagudo de la capital provincial. Estaría funcionando a comienzos del año que viene.
El gobernador sostuvo que este lugar será para tratar distintas problemáticas que tienen que ver con la atención del niño y del joven, y que trabajarán en él específicamente el voluntariado.
El anuncio, Rovira lo hizo durante la entrega de subsidios a jóvenes en el marco del proyecto INCLUIR en el ámbito del Ministerio de Bienestar Social, la Mujer y la Juventud que se realizó ayer en el Centro de Convenciones de Posadas.
«Muy pronto van a ver al lado del edificio donde está Manantial un edificio que será el Instituto del Niño y también del Joven, para que conjuntamente la sociedad tenga un lugar específico donde tratar la recuperación de los niños», dijo el mandatario y agregó que «lo fundamental, es la apuesta a los cambios y para ello necesitamos a la gente, el recuso humano, porque nada para cambiar este mundo, esta faceta tan difícil, que es ésta, puede lograrse si no hay una firme actitud y vocación constante, de llevar adelante con amor, con dignidad y con gran espíritu humano ayudando a los demás», sostuvo.
Finalmente, Rovira al rescatar al voluntariado misionero «que hoy está más activo que nunca», los comprometió a «seguir juntos en esta enorme y tan noble tarea de dar nuestro amor, nuestro tiempo y recursos a nuestros semejantes».
Por su parte, el vicegobernador Pablo Juan Tschirsch, quien también asistió al acto comentó en LT 17 que para comienzos del año que viene ya estará terminado el edificio y en él trabajará específicamente el voluntariado.
«La situación de los niños es realmente grave y tenemos que rápidamente encontrar una salida y el Gobernador ha aceptado este desafío, así que esto está en marcha», dijo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas