Organizan foro de universidades en la triple frontera

La secretaría de Cultura de la Nación solicitó a la Universidad Nacional de Misiones organizar un foro con universidades nacionales ubicadas en la triple frontera. De aceptarse esta propuesta, el foro se realizaría durante la primera quincena del mes de agosto, para lo cual se está analizando con la secretaria general de Extensión Universitaria, Mary Pellizer, algunas opciones de temas a tratar, las que luego serán acordadas con las otras universidades. Participarían delegaciones del oeste del Estado de Paraná, Brasil, de Ciudad del Este Paraguay, considerándose muy importante la participación local, porque como es sabido, la UNaM aún no tiene presencia en Iguazú.

Los temas
Un tema álgido que seguramente se tratará es el relacionado con el turismo. Álgido justamente por la ubicación del foro en la triple frontera. Otros están vinculados con patologías sociales, como el trabajo infantil, las migraciones, la prostitución, temas estos, sobre los cuales nosotros ya tenemos gente trabajando y algunas líneas bosquejadas con la UNICEF y la UNESCO, para hacer algunos avances de investigación sobre este tema.

También se agregaría algo del desarrollo local común, que se está haciendo con las Universidades de estos países, aportando aquí lo relacionado con el «Corredor Trinacional» de las Misiones Jesuíticas.

Sin dudas que será muy interesante poder lograr la reunión de investigadores que puedan dar tratamiento directo y en profundidad, a una temática tan rica y particular como lo es la de esta triple frontera.

Además también esta previsto el tratamiento de algunos temas específicos con la gente que está en el «Parque Tecnológico Itaipú». Se piensa discutir con ellos sobre biotecnología y el desarrollo de software que tengan vinculación con estos temas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas