«El momento ideal para el crecimiento»

El jefe de Gabinete, Maurice Closs, fue el encargado de presentar la segunda etapa del Provalor. El funcionario destacó que «este es un buen momento para la inversión, porque Misiones crece desde hace dos años a una tasa de dos dígitos, superior a la nacional». Pero advirtió que «el crecimiento solo no alcanza si no es sustentable y por eso debe ser acompañado por políticas de Estado».
El año pasado se entregaron seis millones de pesos -dos millones de subsidios y cuatro en créditos- al sector productivo y este año, la suma se triplica si se le suma los fondos del programa Pro Tractor: tres millones en subsidios y casi diez millones en los créditos del Provalor edición 2005. A eso se suma la prefinanciación de la cosecha de yerba mate que fue de 1.5 millones el año pasado y será el mismo monto en este. Así, en total el sector productivo recibió más de 20 millones de pesos en poco más de un año. En el acto de ayer, Jardín América recibió 1.2 millones para la instalación de una planta de fabricación de almidón de mandioca, al igual que Montecarlo, 500 mil para una industria similar y la cooperativa de Dos de Mayo obtuvo 350 mil para instalar un aserradero.
El ministro de Ecología y Turismo, Luis Jacobo, también destacó como momento «excepcional» el de su área porque «los turistas presionan», por lo que se decidió fijar como política incrementar la capacidad de alojamiento en la provincia. Por eso, los créditos para el sector estarán destinados a pequeñas hosterías u hoteles que mejoren sus instalaciones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas