Certamen nacional de monografías sobre Eva Perón

Prensa Diputada María Lelia Chaya


Para estudiantes de los tres últimos años del secundario

La Cámara de Senadores de la Nación al primer certamen nacional de monografías sobre la vida y obra de Eva Perón, una de las personalidades más relevantes de la historia del siglo XX.
Junto al Ministerio de Educación y el Instituto de Investigaciones Históricas Eva Perón, el Senado lanzó una convocatoria a todos los estudiantes regulares de los tres últimos años del nivel de enseñanza media o polimodal para que presenten trabajos en equipo de no menos de 15 alumnos, o el curso completo.
Los trabajos, dedicados a «Vida y obra de Eva Perón: su vigencia en el presente y su proyección en el futuro» deberán versar sobre uno o más de los temas: «Trascendencia política y social de Eva Perón»; «Eva Perón y su relación con los sectores sociales: los trabajadores, los niños, las mujeres, los ancianos»; «Eva Perón y los derechos humanos»; «Su proyección nacional e internacional», «Vigencia de su pensamiento y acción como modelo para los jóvenes» e «Historias de vida de personas que se hayan vinculado, de modo significativo con la vida y obra de Eva Perón».
El certamen tiene como objetivos difundir valores y modelos que contribuyan a la construcción de una sociedad más justa y la consolidación de la unidad nacional mediante el diálogo, la consulta intergeneracional y la apropiación auténtica del pasado común.
También promover en la juventud la búsqueda solidaria d ela verdad histórica y el conocimiento de la vida y obra de una de las figuras señeras del siglo XX y apoyar la educación de los jóvenes como portadores y transmisores de los valores propios de la cultura argentina.
El Primer Premio consistirá en un equipo completo de computación de última generación (CPU, monitor, impresora y accesorios básicos) y la colección de Obras Completas de Eva Perón para el establecimiento educativo y además el alojamiento y los pasajes para que los ganadores realicen un viaje de estudio de tres días a la ciudad de Buenos Aires.
A los autores de la primera y segunda mención, se entregarán las Obras Completas de Eva Perón para el colegio de los estudiantes y el alojamiento y los pasajes para un viaje de estudios a la ciudad de Buenos Aires.
El jurado de siete miembros estará integrado por cinco senadores nacionales y representantes del Ministerio de Educación, y del Instituto de Investigaciones Históricas Eva Perón.
La inscripción ya se encuentra abierta desde el 12 de mayo y cerrará el 26 de julio de 2005, a las 18. Los premios serán entregados en un acto público el 17 de noviembre próximo, a las 18, en el Senado de la Nación.
Mayores detalles se pueden recabar a la senadora nacional Mabel Muller, presidente de la Comisión Especial Organizadora del Premio Anual Eva Perón, en Hipólito Yrigoyen 1708, 1° Piso, Oficina 103, Ciudad de Buenos Aires; al teléfono (011) 4010 3166/26, o enviando mail a [email protected]

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas