Arrancó en Oberá simposio docente

Al acto de inauguración asistió el gobernador Carlos Rovira y sus ministros. Hay disertantes de todo el país y de Brasil y mucho interés de los padres [su_note note_color=»#cdcdcd»]Más de 1200 asistentes en simposio de formacion docente[/su_note]Con caracterizados disertantes, la presencia del Gobernador Carlos Rovira, el ministro de Educacion Hugo Pasalacqua, el jefe coordinador de gabinete Maurice Closs y otros funcionarios provinciales, además de autoridades locales, el rector de la Universidad Nacional de Misiones, Fernando Jaume y el decano de la Facultad de Artes de Oberá, Roque Gentile, quedó inaugurado ayer por la mañana el Primer Simposio Internacional de formación docente.
Más de 1200 docentes y padres de diferentes localidades de Misiones y de provincias como Chaco, Corrientes, Formosa, ciudades como Bahía Blanca, Mar del Plata, Buenos Aires, así como de Santa Rosa, Brasil asisten a estas jornadas que culminarán mañana por la tarde.
La disertación de Libertad Amati sobre Necesidades Educativas Especiales y Formación de Talleres Protegidos junto a la de Graciela Lombardi fueron muy concurridas por la mañana de ayer.
La interacción con padres y docentes sobre el tema de inclusión de chicos especiales en escuelas comunes y la formación ocupacional de los mismos concitó la atención de la disertante.
Por la tarde en diferentes salas, más de 140 trabajos se presentaron en diferentes áreas como extensión socio comunitaria, redes solidarias, formación continua, tecnología educativa y otros.
Para hoy está prevista una gran cantidad de disertantes adonde concurren los asistentes seleccionados con los temas los que más atraen. El ministro de Educación Hugo Pasalacqua destacó el trabajo de organización de este evento y auguró que Oberá se convertirá en un centro de formación docente.
Las actividades son abundantes y el hall de la Facultad reúne a cientos de participantes que egresan e ingresan de las salas, con buffet incluido y lugares de pernocte prácticamente colmados, el encuentro se caratula como de gran éxito.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas