Fomentan trabajo con pueblos originarios

Hasta el 28 de este mes estará abierta la inscripción para los aspirantes al Subprograma Equipos Comunitarios para Pueblos Originarios el cual depende del Programa Nacional de Médicos Comunitarios.
El subprograma se aplicará en varias provincias argentinas, entre ellas Misiones, donde existen comunidades de pueblos aborígenes originarios. La Nación financiará beca de formación en servicio a un equipo multidisciplinario conformado por dos médicos, una enfermera, un trabajador social, un antropólogo y una nutricionista.
El propósito es mejorar el nivel de salud y calidad de vida de los pueblos originarios a partir de intervenciones socio-sanitarias con equipos multidisplinarios que generen acciones integrales e intersectoriales.
Las actividades del equipo a constituirse serán la observación en terreno, recolección de datos de la situación socio-sanitaria de dicha población, promover redes de trabajo conjunto entre los miembros del equipo de salud y los curadores tradicionales, realizar tareas de acompañamiento con los referentes comunitarios y los equipos de salud en la planificación y ejecución de proyectos locales tendientes a mejorar el nivel de salud y la calidad de vida de los pueblos originarios.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas