Docentes apuntan a la formación profesional

Se realizará en la Facultad de Artes y culminará el sábado. Se prevé la asistencia de unos 500 docentes de la provincia y de provincias vecinas Oberá (Corresponsalía). Organizado por la Facultad de Artes de Oberá, el Instituto Carlos Linneo y la Universidad de Ijui (Brasil), se realizará desde hoy y hasta el sábado el Primer Simposio Internacional de Formación docentes que contará con la presentación de más de 132 trabajos, talleres y disertaciones con importantes panelistas nacionales e internacionales que debatirán acerca de los cambios en la educación y la formación docente que incluye la enseñanza de chicos especiales en escuelas comunes.
A partir de las 8 comenzarán las acreditaciones y para las 9 está previsto el acto de apertura con la presencia del Gobernador Carlos Rovira y autoridades educativas. La primera conferencia Magistral comenzará a las 10 con Graciela Lombardi a las 11:30 seguirá Claude Thillais y Libertad Amati y por la tarde se prevee la presentación de Trabajos desde las 15:30.
Habrá asimismo talleres paralelos con las licenciadas Gismondi y Cuevas en la Facultad de Artes.
El viernes por la mañana a las 8 se presentará un Panel UNIJUI- UNAM- MCyE de la Provincia de Misiones Facultad de Artes con disertaciones Especiales por Áreas
También se dictarán conferencias a cargo de Iris Perez en plástica. Luis Campos en informática, José Svarzman en Ciencias Sociales, Daniel Fernandez en lengua extranjera y Luis Doval en formación tecnico profesional, Irma Saiz en matemática, Zulema Solana en Lengua, Marta Schorm en educación de sujetos con necesidades especiales.
Por la tarde del viernes a las 15:30 comenzará el dictado de nuevas disertaciones con Carlos Marpegán en Educación tecnológica, Daniel Wolkovicz en diseño gráfico, Jorge Gómez en educación física, Delia Azzerboni en nivel inicial, Nestor Quiroga en diseño curricular, Graciela Merino en ciencias naturales, Educación de sujetos con necesidades con Patricia Salas, Diego Madoery en Educación artística y música y Anita Barabtarlo de Mexico en una conferencia magistral. El sábado se tratarán aspectos relacionados con normativas legales. Pedro Boufleuer y Flavio Terigi estarán a cago del cierre de la jornada.
Los docentes que asistan tendrán 0,50 centésimos de valoración y no se les computará inasistencia en sus trabajos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas