Alto acatamiento del paro universitario

Los docentes de las universidades nacionales nucleados en la Conadu Histórica iniciaron desde ayer un paro nacional que finalizará este viernes, a la vez que se debate la afectación de los exámenes del mes de julio.
Mañana se reunirá la mesa de negociación salarial, es la oportunidad del gobierno de superar el conflicto.
Los docentes reclaman la media canasta familiar (800 pesos) para el cargo testigo ( auxiliar de primera dedicación semiexclusiva=maestro de grado jornada simple).
El cargo testigo en las universidades públicas no supera los $420, en el inicial y su antigüedad se encuentra congelada los primeros cinco años.

Reclamos

Los «incrementos» anunciados por el gobierno nacional, durante los años 2004 y 2005 fueron sumas fijas, no remunerativas, no bonificables y en caracter de no permanente, no contribuyen a las obras sociales, al sistema previsional y no son considerados en el cálculo para determinar el haber jubilatorio. La Conadu Histórica reclamó que el Congreso de la Nación aprobó para este año el presupuesto más bajo de la última década, con lo que deja a la universidad argentina con uno de los presupuestos más bajos de los sistemas universitarios de la América Latina

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas