Posadas y Encarnación con desarrollo conjunto

La Corporación Puerto Madero recorrió la capital misionera y la vecina orilla para definir detalles de las obras que harán para la infraestructura costera

En el marco del convenio entre la Entidad Binacional Yacyretá y la Corporación Antiguo Puerto Madero visitaron Posadas y Encarnación (Paraguay), el presidente, Eduardo Ricciuti y el director ejecutivo, José Ugarte, en compañía del director ejecutivo de Yacyretá, Oscar Thomas. «Este será un proyecto urbanístico integrador de las ciudades de Posadas y Encarnación», manifestaron los directivos de la Corporación.
El objetivo de la visita fue tomar contacto con las autoridades de las ciudades donde se desarrollarán los proyectos urbanísticos en las zonas costeras de Posadas y Encarnación.
En Posadas los especialistas de la Corporación trabajarán en el desarrollo urbanístico de alto nivel, en un sector de aproximadamente 9 hectáreas que serán recuperadas de la elevación del nivel del lago mediante la construcción de defensas costeras y rellenado correspondiente, permitiendo las inversiones del sector privado, pero en base a un proyecto «perfectamente definido» y que deberán contener espacios para edificios comerciales, institucionales, empresarios y de uso público y recreativo.
«Se buscará repetir el éxito que tiene Puerto Madero en la Capital», explicó el titular de la Corporación, Eduardo Ricciuti, al recordar que el modelo de gestión iniciado hace 15 años para el aprovechamiento con participación del capital privado de una de las zonas más abandonadas de la ciudad de Buenos Aires.
Destacó que «lo que hacemos es venir aquí a aportar nuestra experiencia de estos quince años de un proyecto que entendemos que es exitoso por la cantidad de premios internacionales obtenidos, especialmente en lo que se refiere a la participación del sector público y el sector privado que trabajaron de manera mancomunada para desarrollar esto».
«Los aspectos sociales van a tener un rol fundamental, en este trabajo conjunto, donde el Estado aportará las tierras y el sector privado la inversión concreta, en base a un proyecto urbanístico serio que contemple todas las necesidades de las comunidades donde se instale», explicaron los profesionales de la Corporación Puerto Madero.
Cabe destacar que la Corporación Antiguo Puerto Madero es una empresa cuyos dos únicos accionistas son el Gobierno Nacional y el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, dijo Ricciuti.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas