Organizan un ciclo de conferencias literarias en el Montoya

El profesorado de Lengua y Literatura del Instituto Montoya organiza un ciclo de conferencias en adhesión al 45 aniversario de esta casa de estudio, ubicada en Ayacucho casi La Rioja. Tendrán lugar en el aula magna y comenzarán a las 19 del jueves 23 con el profesor Antonio Hernán Rodríguez, quien disertará sobre «Antonio Ruiz de Montoya». El especialista hará un abordaje de su faceta literaria. Consideraciones Generales sobre su figura y análisis de su producción literaria.
En tanto el viernes 24 la conferencia estará a cargo de Jacqueline Márquez con «Un acercamiento a la Lírica Misionera «, a partir de la generación de ´67 del grupo Juglaría «Los Consagrados» ,»Los Novísimos» y luego los «Novísimos», que siguieron publicando hasta el día de hoy. Antología de poetas eldoradenses.

El lunes 27 de junio la escritora Olga Zamboni disertará sobre «La mujer y el mito», determinación de los arquetipos míticos femeninos más comunes a partir de los mitos clásicos que tienen a la mujer como protagonista. Las diosas Palas Atenea, Afrodita, Hera, Artemisa, y otras. Las Heroínas: Aradna-Dido_Hedea…. Trabajará desde la ficción literaria de todos los tiempos, con lectura de textos alusivos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas