Alemania y Argentina clasificaron y se miden el martes próximo

El conjunto local venció por 3 a 0 a Túnez en la segunda fecha de la Copa de las Confederaciones y enfrentará al equipo albiceleste.
No se necesitó mayor espera para definir los dos clasificados del Grupo A de la Copa Confederaciones. Con una fecha de anticipación, Argentina y Alemania se instalaron en las semifinales del certamen con victorias sobre Australia y Túnez, respectivamente.

Ambas victorias fueron fraguadas con cuotas de gol generosas, pero tanto argentinos como alemanes debieron pasar sus sofocones.

Al compás de tres goles de Luciano Figueroa, Argentina venció 4-2 a Australia, mientras que Alemania derrotó a Túnez por 3-0.

La de Argentina fue una victoria que se hizo sufrida al promediar el complemento, cuando se produjo una reacción del campeón de Oceanía.
Los tantos de Figueroa a los 12 y 53 minutos, más un penal de Juan Riquelme a los 31 los tenían en cómoda ventaja en Nuremburg, pero Australia replicó con dos goles de John Aloisi.
El artillero australiano a los 60, de penal, y luego a los 69, para pasar al tope de la tabla de goleadores con cuatro, uno más que Figueroa. Precisamente, Figueroa puso cifras definitivas, y la cuota de tranquilidad, con su tercer tanto del partido, a los 89.

«No la tuvimos fácil, porque Australia resultó peligroso con sus centros», dijo Figueroa. El Grupo A quedó cerrado así de antemano, ya que Argentina y Alemania se hicieron inalcanzables en la cima con seis puntos cada uno, mientras que Australia y Grecia marchan con cero en sus casilleros.

Oponiendo tenaz resistencia, Túnez hizo sufrir bastante a Alemania, pero un penal de Michael Ballack –su segundo tanto desde los 12 pasos en lo que va del torneo– a los 74 desniveló el marcador.

Goles postreros de Bastian Schweinsteiger (80 mts) y Mike Hanke (88), apenas segundos después de saltar a la cancha de Colonia, dieron forma a la victoria de los anfitriones de la próxima Copa Mundial. Ahora, Argentina y Alemania, que entre sí amasan cinco campeonatos mundiales, definirán el primer puesto en Francfort el martes, mientras que ese mismo día Australia y Túnez jugarán por el honor, en Leipzig.

«Todos esperaban victorias en los primeros dos partidos, pero ahora es que viene el reto mayor», declaró Ballack, el capitán y hombre orquesta de Alemania. El partido contra Argentina «nos tiene muy animados».

Si el resultado de ese partido terminase en empate, Alemania atraparía el primero lugar al contar con un mejor diferencia de goles.

La Confederaciones proseguirá el sábado con la segunda fecha del Grupo B. Habrá duelo de líderes entre Brasil y México en Hanover, mientras que Grecia se medirá con Japón en Francfort.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas