UPCN levanta paros tras el aumento salarial

Los hospitales comenzarán a funcionar con normalidad prometieron los gremialistas. Tendrán un incremento de cien y 75 pesos desde julio [su_note note_color=»#cdcdcd»]Los hospitales comenzarán a funcionar con normalidad prometieron los gremialistas. Tendrán un incremento de cien y 75 pesos desde julio[/su_note]El Ministerio de Salud Pública y el gremio de la Unión Personal Civil de la Nación, delegación Misiones llegaron ayer a un acuerdo para levantar el paro en el hospital Samic de Eldorado después del aumento salarial otorgado a los empleados del sector.
El titular del gremio, José Jiménez confirmó que se suspenden las medidas de fuerza y que la situación en los hospitales se normaliza en el 99 por ciento de los lugares.
En la reunión con el ministro de Salud, José Guccione, se ratificó la mejora de 100 pesos hasta la categoría 18 y de ahí en adelante 75 pesos hasta la categoría 24, a partir de julio.
Al calificar de positivo el acuerdo, el gremialista dijo que en los primeros días de agosto se va a seguir analizando la recuperación salarial. Por su parte, el ministro José Guccione destacó que no se trata de ninguna negociación ni un trabajo a puertas cerradas sino que «hace varias semanas que estamos en una mesa de diálogo» y que «hace 14 años no se daba un aumento de estas características, que en menos de un año significa un incremento del 88 % en los salarios de los trabajadores de salud».
Los trabajadores de la salud mantuvieron paros por varias semanas en reclamos de incrementos salariales que ahora se concretaron para todos los empleados del sector público.
El Gobierno otorgó un aumento de cien pesos para las categorías más bajas y de 75 para las más altas que comenzará a pagarse desde julio en forma progresiva hasta el mes de octubre.
De todas maneras, hay varios sectores del Estado que continúan reclamando, como los afiliados al gremio judicial que amenazan con nuevos paros para la semana que viene pese a que también recibieron aumentos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas