Rovira criticó a los quieren ser candidatos desde los medios

El gobernador dijo que hay dirigentes de la oposición que prometieron irse y ahora vuelven a postularse para retener una banca sin importarle la necesidad de la gente, en obvia alusión al intento reeleccionista de Puerta

Lluvia. El acto se desarrolló en el polideportivo local por las fuertes lluvias que azotan a toda la provincia.

Lluvia. El acto se desarrolló en el polideportivo local por las fuertes lluvias que azotan a toda la provincia.

[su_note note_color=»#cdcdcd»]“Algunos diputados peronistas ofenden a los colonos con sus denuncias”, acusó Rovira[/su_note]San Vicente (Corresponsalía). El gobernador Carlos Rovira aprovechó un multitudinario acto en esta localidad, para volver a criticar, -aunque sin nombrarlo-, al senador Ramón Puerta. El primer mandatario, acompañado de casi todo su gabinete y frente a más de mil personas, realizó varios actos de gobierno, entregó distintos elementos y dejó formalmente inauguradas obras públicas.
En ese marco y al cerrar la ronda de discursos, Rovira recordó que se había ido del partido justicialista pero que seguía «los dictados de Evita y de Perón, porque la justicia social es estar con los productores, con la gente que educa, con la gente más humilde y no escondidos o diciendo que se iban pero ahora están, -en obvia alusión a Puerta y su relanzamiento al ruedo electoral-, mintiendo a la gente y no estando presentes en cada una de las necesidades, sino hablando a través de los medios».
Ayer a la tarde, con un complejo polideportivo colmado y bajo una torrencial lluvia, se realizó el acto originalmente programado frente a la Municipalidad. Precisamente las malas condiciones del tiempo obligaron la mudanza al centro de deportes. Rovira no dejó pasar la oportunidad de hacer mención a las copiosas precipitaciones. «Me llamaron varios para ver si el acto salía o no, pero los actos de la Renovación no se suspenden por mal tiempo, ni por ninguna razón», dijo al abrir su discurso.
Rovira destacó el apoyo financiero de su gobierno hacia las instituciones agrarias y hacia los productores. Con respecto a los subsidios que recibieron una cooperativa esenciera de El Soberbio y otra granera de San Vicente, se preguntó: «¿En que banco de esos que privatizaron le van a dar 600 mil pesos cantantes y sonantes a los productores?». En referencia a las críticas de legisladores opositores hacia el Plan Tractor, aprovechó su discurso para considerarlas como «una ofensa al sacrificado colono, (que) algunos diputados y diputadas peronistas que quieren ser candidatos, dicen que los tractores tienen tres ruedas, que son viejos, o que se compran en dólares. Es una vergüenza».
En relación a San Vicente dijo que «está de fiesta y avanza rápidamente a instalarse en la pelea con Oberá y Eldorado por ser el tercer municipio de la provincia».
Por último consideró con respecto a las elecciones de octubre que «con la mayoría legislativa no puede haber confusión. Nuestros adversarios van a buscar solamente una banca pero están desentendidos de este presente y del futuro, que tienen que ver con una lucha incesante como la que hacemos nosotros».
Antes de Rovira, el jefe de Gabinete Maurice Closs había dicho que «el Gobierno trató con generosidad a San Vicente; la misma generosidad con la que trata a un millón de misioneros», y también cargó contra la oposición. «Misiones necesita un Poder Ejecutivo junto a un Poder Legislativo que acompañe. Y eso se resolverá el 23 de octubre».
Por su lado, el intendente local Luis Benítez además de agradecer las obras, dijo que con la mayoría de ellas, como el asfalto, «cumplimos con el pueblo. Ahora vamos a trabajar en todas las colonias».
Destacó que desde el gobierno provincial «nos han atendido en todos los ministerios», y le pidió a los concejales que se pongan a trabajar por la localidad.

Primera comisaría de la Mujer

Entre las inauguraciones formales y acciones del gobierno que fueron el centro del acontecimiento, se destacaron la puesta en funcionamiento de la Comisaría de la Mujer, -es la primera del interior y recibió mobiliario y un patrullero- y el asfaltado en las calles céntricas. A propósito del asfalto, el titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Orlando Franco, estimó en mil las cuadras urbanas ejecutadas y en ejecución. Por otro lado, tres guarderías recibieron equipamiento, y además se firmó un convenio con la Cooperativa Tabacalera de Misiones para trabajar en la erradicación del trabajo infantil, según lo anunció la subsecretaria de Trabajo, Fabiola Bianco. Por su lado el presidente de EMSA y primer candidato a diputado provincial del Frente Renovador, Esteban Lozina aseguró que inauguraban cuatro transformadores y que se entregaban dos motos cross para los distritos de San Vicente y San Pedro. Anunció también una inversión de casi tres millones de pesos en electrificación rural. El ministro del Agro, Alex Ziegler entregó 400 colmenas a 40 familias apicultoras; 300 vaquillas con 15 toros; cuatro tractores y dos subsidios a cooperativas agrarias. También más de 200 permisos de ocupación de tierras y más de 15 títulos de propiedad.
Por su lado, el titular de la cartera social, Ricardo Escobar anunció que los municipios que tengan sus rendiciones al día recibirán casi cuatro millones de pesos del Programa de Seguridad Alimentaria y que también se asistirán con chapas, colchones, abrigos y alimentos a una decena de municipios que fueron afectados por las tormentas de los últimos días.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas