Neuquén festejó y condenó a Corrientes a una dura lucha

Los del taragüí viajará a eldorado a jugar por la permanencia.El temperamental jugador, Diego Prego, afirmó que su equipo aún debe mejorar.Es un gesto de agradecimiento por el apoyo que brindó la empresa al seleccionado local Neuquén superó al seleccionado de Corrientes 78 a 68 en la última fecha de la jornada clasificatoria de la fase Posadas, que se jugó en la cancha del club Itapúa.
Corrientes en tanto, a pesar de la victoria ante Santiago del Estero, la caída ante el equipo que se mostraba como el más débil del grupo, selló su destino. A preparar las maletas para el viaje a Eldorado y pensar en la durísima etapa de la Permanencia.
Igual que ante Santa Fe, donde tuvo la última posesión para ganar el partido pero se desconcentró, el combinado de Neuquén apostó todas las fichas al perímetro con un trío sensacional integrado por Sepúlveda, Gelsi y De La Fuente. Por esa vía sacó rápida diferencia Neuquén cerrando el primer cuarto con ventaja 14 a 7. Recién en el segundo parcial los correntinos comenzaron a correr y el goleo de Bianco comenzó a imponerse para que el equipo de Rearte insinuara la recuperación. Por eso el segundo cuarto finalizó con ventaja de los del sur 33 a 27.
En el segundo tiempo la paridad fue absoluta pero el oficio de los sureños pudo más y el mejor cierre desató un festejo contenido que ilusionó al equipo de Santángelo y que frustró a los correntinos que deberán jugar, como queda dicho, por la permanencia.

Diego Prego, pieza clave en Capital


Aguerrido, temperamental, experimentado y carismático, así es Diego Prego, el alero que viene de jugar en Deportivo Madryn y que es una de las piezas claves del seleccionado de Capital, que no detiene su marcha en el 71º Campeonato Argentino de Mayores que se juega en Posadas.
En la noche del miércoles contribuyó con 14 puntos para una cómoda victoria de su equipo, que esperaba por Santa Fe, el gran duelo de la zona.
Después del triunfo ante Capital, en diálogo con Misionesports Prego dijo que: «Nosotros defendimos muy bien y ellos fallaron tiros muy cómodos, no estuvieron acertados en los tiros de tres puntos. Nosotros hicimos un partido muy compacto, creo que pudimos detener las vías de gol de ellos y estuvimos acertados porque los jugadores que vinieron desde el banco nos dieron un salto de calidad cuando los titulares nos casamos un poco».

Debemos mejorar


«Nos falta mejorar el juego en equipo, pasar más la pelota y recostar más hacia nuestros internos. Igual de apoco estamos encontrando la química que es lo normal en un torneo corto cuando uno viene de estar tanto tiempo parado», dijo Diego Prego, mientras se confundía en un abrazo con varios de sus compañeros, quienes reconocieron la gran tarea del juvenil alero.

La selección misionera de visita en Alto Paraná


Los jugadores y el cuerpo técnico de la selección misionera de básquet visitarán hoy la planta fabril de Alto Paraná, donde conocerán distintos aspectos relacionados con la fabricación de pasta celulósica en la principal empresa misionera.
La visita constituye un gesto de agradecimiento del plantel y de la Federación Misionera de Básquet al fuerte apoyo brindado por la empresa para la realización del 71° Campenato Argentino en Misiones, como así también, por el apoyo para la contratación de los jugadores.
El equipo tras recorrer la planta, compartirá un asado con empleados de Alto Paraná, y luego viajará a la capital provincial para afrontar la etapa final del Campeonato, que se realiza con gran éxito en las sedes de Eldorado y Posadas, y que desde el próximo sábado será transmitido a toda latinoamérica por la cadena internacional de televisión, ESPN.

Sortean camiseta de Oberto


Ya está en Posadas la casaca número 7 de la selección Argentina que vistió Fabricio Oberto en Atenas.
Está firmada por todos los integrantes del plantel que consiguió la medalla de oro, incluído Manu Ginóbili.
La camiseta del seleccionadoalbicelestes se sorteará próximamente entre los fanáticos misioneros.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas