Misiones perdió en la cancha pero se reconcilió con la gente

El conjunto dirigido por Horacio Santa Cruz mejoró ampliamente su rendimiento y jugó con mucha serenidad ante el fuerte equipo mediterráneo que terminó invicto y ganó la zona

La selección misionera mejoró su rendimiento y se fue ovacionada del estadio Malvinas Argentinas, pese a perder frente a Córdoba por 89-70 en el último partido de la primera fase del grupo. Ahora la espera Santa Fe en cuartos de final.
Ya clasificado por los resultados del miércoles el equipo jugó con mayor serenidad, tuvo más orden y más allá del flojo primer cuarto en el que perdió por 32-13, después le hizo partido al fuerte equipo cordobés e incluso, con una ráfaga en el último cuarto, llegó a ponerse a seis puntos cuando restaban cuatro minutos. Pero dos triples mortíferos terminaron de aniquilar las posibilidades de lograr un triunfo histórico.
Pero teniendo en cuenta la jerarquía del rival, la actuación de anoche de Misiones fue positiva, ya que después de serenarse en el segundo cuarto, buscó inteligentemente los huecos que dejaba el equipo cordobés y terminó ganando el segundo cuarto por 26-17, para acortar la diferencia a diez e ir al descanso perdieron solo por diez: 49-39.
Nuevamente el alero José Fabio fue la figura del equipo, y pese a estar en una pierna por su lesión en la rodilla (postergó su operación por el Argentino) mostró todo su coraje y su jerarquía, para ponerse el equipo al hombro y ser el goleador del equipo con 22 puntos.
También contó el equipo con aportes importantes de Javier Sánchez, quien anotó tres triples, y también aportaron puntos importantes Caramuto y Fulquet, quien se debatió a veces muy solo debajo del aro.

Un mal inicio


Misiones perdió el primer tiempo por 19 puntos de diferencia y al cabo la derrota final fue por la misma ventaja. Quizás arrancó dormido ante un rival muy inspirado, que tuvo una eficacia impresionante mientras que Misiones falló 11 de 14 disparos.
Cambió la actitud de Misiones en el segundo cuarto, ya que salió a jugar muy concentrado. José Fabio mostró que tiene un corazón enorme, porque se llevó el equipo a cuestas, anotando 11 puntos, mientras que Javier Sánchez también aportó ocho puntos desde el banco.
Fue clave la concentración del plantel y la actitud defensiva, ya que no dejó tirar a su rival y por eso se impuso en el parcial por 26-17, acortando las diferencias a diez: 49-39, para ir al descanso.

Se hizo áspero


En el tercer cuarto hubo muchos roces y fricciones y por eso se explica el bajo goleo (18-14 para Córdoba). Salvo a Fabio, a los demás se les cerró el aro mientras que los cordobeses nunca perdieron la línea.
Allí el partido se puso caliente y tras una falta de Cristian Romero sobre el Kili Sánchez, éste reaccionó y fueron expulsados ambos.
En el último parcial, reaccionó Misiones y con triples de Gabriel Pared y Mauricio Hedman, más las penetraciones de José Fabio y la garra de todos, llegó a ponerse a seis puntos: 69-75 cuando faltaban cuatro minutos. Parecía que se podía dar el milagro, pero dos triplazos cordobeses aniquilaron toda posibilidad misionera.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas