Evacuaron a 15 familias por la suba del caudal del río Uruguay

[su_note note_color=»#cdcdcd»]En San Javier se encuentran en estado de alerta por el aumento del nivel del río.[/su_note]Diez familias de Colonia Aurora fueron evacuadas a raíz del aumento del caudal de arroyos y del río Uruguay, como consecuencia de las abundantes lluvias que se registran desde hace una semana en la zona. A ellas se sumaron otras cinco familias de El Soberbio que viven a la orilla del río Uruguay.

Los arroyos Saltito, Macaco, Dorado, Los Muertos y Chafariz subieron su caudal como consecuencia de las copiosas lluvias caídas en la zona.

En tanto, algunos residentes de San Javier se encuentran en alerta a raíz del aumento del nivel del río.

Apóstoles

En solamente una semana llovió 241 milímetros en Apóstoles, de acuerdo a las mediciones efectuadas por la Regional de Vialidad Provincial. El dato cobra relevancia si se tiene en cuenta que en el mismo mes del año pasado cayeron 108 milímetros de agua.

Los datos corresponden al tramo del 10 al 17 de junio tomados desde el plubiómetro de la Regional 10 de la Dirección Provincial de Vialidad con la siguiente progresión: el viernes 10 de junio, 6,5 milímetros, el día 11, 92 milímteros; el 12, 8 milímetros; el 13, 14,5 milímetros; el 14, 5 milímetros; el 15, 64 milímetros; el 16, 14,5 milímetros y el 17 de junio, cayeron 36,3 milímetros.

Como dato comparativo en el mes de junio del 2004 cayeron 108,7 milímetros contra los 241 de una semana del mismo mes pero del 2005.
Habrá que esperar cuánta lluvia caerá en el mes de julio próximo ya que el año anterior las lluvias alcanzaron los 42 milímetros.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas