En septiembre comenzarán las obras del sistema cloacal

Los trabajos darán inicio en el centro de la ciudad. El proyecto oficial ya fue elevado al EPRAC, y luego será remitido al ENOHSA
Eldorado. Las obras de la red cloacal de Eldorado comenzarán a ejecutarse los primeros días de septiembre, según lo confirmó ayer el titular de la Cooperativa de Electricidad de Eldorado Limitada (CEEL), Carlos Echenique, quien a comienzo de semana, elevó el proyecto al Ente Provincial Regulador de Aguas y Cloacas (EPRAC) para su verificación.

De aprobarse el bosquejo presentado por el presidente de la CEEL, que tiene a cargo la esperada obra, el proyecto será remitido al Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA), a fin de conseguir los créditos pendientes para las inversiones.

«El comienzo de las obras cloacales para Eldorado está previsto para el mes de septiembre», confirmó Echenique y aseguró que ayer (por el jueves) terminaron las gestiones de presentación de los proyectos ejecutivos al EPRAC, para luego ser remitido ENOHSA.

«Este último trámite lo haré en forma personal de manera que pueda avanzar en un acuerdo sobre los créditos que podamos conseguir para realizar la obra», sostuvo el cooperativista.

«Por ahora necesitamos imperiosamente presentar el proyecto al Ejecutivo y al Concejo Deliberante para que avancen sobre las ordenanzas que regulen la utilización de la futura red cloacal», acotó el diálogo con Radio Show de Eldorado.
«Pero a más tardar en septiembre estaremos iniciando los trabajos aunque sea con picos y palas».

Las primeras tareas serían el tratamiento de las distintas cuencas, tanto la del kilómetro 9 como la del kilómetro 10.

El proyecto original, presentado por el ingeniero Esteban Lyons, establece la construcción del sistema de cloacal en tres etapas a un costo de 6.400.000 cada una. El plan Lyons prevé la construcción del sistema cloacal, en una primera etapa para 4500 usuarios, a un costo promedio por usuario de entre 900 y 1000 pesos.

La idea de la cooperativa es adquirir predio de 46 hectáreas destinado al procesamiento de los residuos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas