Capital ganó el duelo de gigantes

Los santafesinos comenzaron jugando mejor y ganaron el primer tiempo. La reacción de los porteños se observó en el tercer cuarto para terminar ganando un partido intenso y emotivo

Mucha expectativa despertaba el duelo entre Santa Fe y Capital Federal y no era para menos. Los dos llegaban con cuatro partidos ganados en igual número de presentaciones. Los dos con nombres de jerarquía internacional pero sólo uno tuvo la serenidad suficiente para taladrar con bombazos de Byro, Festa y Prego sobre el final del encuentro y así frenar la marcha de Santa Fe para derrotarlo 82 a 79.
El primer periodo fue de mutuo estudio y los santafesinos se lo llevaron 24-14. El mejor de ese cuarto fue Bulfoni, que con dos triples y una penetración mostró su clase.
No varió demasiado el trámite del juego en el segundo cuarto, Santa Fe se escapaba (llegó a sacar 12 puntos de ventaja) y Capital no encontraba la fórmula para anotar.
Álvaro Castiñeira, entrenador de los porteños, tuvo que apelar a un reto generalizado en el entretiempo. Sus jugadores entendieron el mensaje y la actitud fue muy diferente y ganaron el tercer parcial por 63 a 61.
El último cuarto fue el más emotivo, se jugó de ida y vuelta, gol a gol, palo y palo. Y se repartieron la delantera en el tablero, cada uno con su estilo. Finalmente ganó Capital por la jerarquía de sus jugadores y por contar con un plantel muy largo. Santa Fe se confió y ahora en los cuartos de final se cruzará con Misiones.

Sin una anécdota no es campeonato


Como es habitual, los jugadores del Capital Federal y Santa Fe salieron a la cancha a realizar movimientos precompetitivos.
El hecho no tendría nada de particular si no hubiera sido porque debajo del tablero que utilizaban los porteños se produjo un hecho que demoró el comientozo del partido.
Lucas Picarelli, N° 8 de Capital se movió en la zona pintada y entró para encestar a modo de volcada, se colgó del aro y este no soportó el peso doblándose totalmente.
Ante la mirada atónita de jugadores y público en general, los organizadores apelaron rápidamente a una solución de emergencia.
Se soldó el aro en cuestión y todo parecía volver a la normalidad pero los jugadores y cuerpos técnicos de ambos equipos se negaban a jugar.
La explicación que daban los interesados era que tenían miedo que durante el juego algún jugador se colgara del aro «herido» y este se rompiera nuevamente lo que podría provocar unfuerte golpe al hombre en cuestión.
Mientras se hacían los preparativos en la cancha de Mitre para trasladar el juego a ese estadio, se seguía trabajando en el aro que no aguantó el peso de Picarelli.
Los árbitros observaron los trabajos y decidieron que el partido se jugara en el Itapúapara evitar los trastornos que se hubieran ocasionado por el cambio de estadio.
De todos modos el partido entre Capital Federal y Santa Fe , y el que jugaron posteriormente Provincia de Buenos Aires y Neuquén se jugaron normalmente y la rotura del aro quedó para la anécdota de un campeonato que, sin ellas no sería campeonato.

Agasajo a periodistas


Los integrantes de la secretaría de Prensa de la Federación Misionera de Básquetbol confirmaron que hoy, desde las 21, en La Nueva Rueda de La Rotonda, se agasajará a periodistas que están siguiendo las alternativas del Campeonato Argentino de Básquetbol. En las próximas horas se entregarán las invitaciones.

Homenajearon a Magri


El conocido dirigente de Bartolomé Mitre y hombre totalmente consustanciado con el básquetbol fue homenajeado en el acto de inauguración de la sede Mitre del campeonato argentino.
En el acto estuvo presente el presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol, Horacio Murature, acompañado de otros dirigentes del máximo nivel de este deporte a nivel nacional y provincial.


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas