Arranca la fase final con cuatro partidos para alquilar balcones

Hoy se disputarán en Posadas los cuatro juegos de cuartos de final: Misiones enfrentará desde las 21 en el Itapúa, al último campeón, Santa Fe, con televisación en vivo de ESPN. También jugarán Entre Ríos-Buenos Aires, Capital Federal-Río Negro y Córdoba-Neuquén.

La fase final del Argentino de básquetbol se pondrá en marcha hoy, con la disputa de los cuatro partidos de los cuartos de final: la emoción comenará a las 17 en la sede del club Mitre y una hora más tarde en el Itapúa Tenis Club.
El seleccionado misionero, que clasificó tercero en la zona B que se disputó en Eldorado, enfrentará a partir de las 21 en el Itapúa, al último campeón, Santa Fe, que viene de perder el primer lugar de la zona A con la derrota ante Capital.
Previamente, a las 18, jugarán Entre Ríos, el último subcampeón, y provincia de Buenos Aires, un equipo tradicionalmente fuerte, pero que en esta ocasión no vino bien preparado y clasificó tercero en la zona posadeña.
Luego, desde las 20, será el turno de la presentación oficial de la cadena televisiva ESPN, que hará un programa especial en vivo y luego emitirá el juego de Misiones frente a Santa Fe.
En el club Mitre, habrá dos partidos en horas tempranas, como para que los misioneros también puedan ver a su seleccionado, al menos por televisión.
Desde las 17 se enfrentarán Capital Federal, que viene invicto y Río Negro, la sorpresa y a las 19, Córdoba, primero en el grupo de Eldorado ante Neuquén, que increíblemente clasificó al ganar un solo juego, ante Corrientes.

Por el batacazo
Para el partido de esta noche ante Misiones, Santa Fe es ultra-favorito, porque es último campeón, y pese a que el jueves por la noche perdió el invicto, por 82-79, ante Capital Federal, es un equipo de experiencia y jerarquía, con jugadores de renombre como Bulfoni, Salles y Ferrero.
Pensar en un triunfo misionero no suena a imposible, porque en el básquet también existen sorpresas. Aunque para dar el batacazo, Misiones debe mejorar muchísimo su nivel, hacer un partido casi perfecto y esperar que Santa Fe cometa muchos errores y tenga bajos porcentajes en los lanzamientos.
Pero soñar no cuesta nada y para ello la gente debe ser clave.


La selección visitó Alto Paraná

Pese a la intensa lluvia que azotó otra vez todo el norte de la provincia, el seleccionado misionero de básquetbol visitó ayer la sede de la firma Alto Paraná, el sponsor oficial del equipo.
En medio de un diluvio, los jugadores y el cuerpo técnico del equipo que logró la histórica clasificación para los cuartos de final del campeonato Argentino, llegaron antes de mediodía a Puerto Esperanza y visitaron a los chicos de una escuela local y firmaron autógrafos y hablaron con los chicos y profesores.

Hacia la empresa
Posteriormente se dirigieron a la planta de la empresa Alto Paraná, donde fueron recibidos por directivos y empleados de la firma, quienes los felicitaron por el logro obtenido hasta ahora y también los alentaron para el partido que se viene en cuartos de final.
Por otro lado, los integrantes del plantel regalaron 150 camisetas autografiadas a los obreros de la empresa en un gesto destacable.
Después, los integrantes del plantel misionero compartieron un asado con varios empleados de la empresa y volvieron a Eldorado para dormir la siesta.
Por la tarde, después de las 18, se dirigieron hacia Posadas para quedar alojados en un hotel céntrico, a la espera del partido de hoy frente a Santa Fe en cancha del Itapúa Tenis Club. En el grupo reinaba el optimismo y la confianza en hacer un buen partido.


José Fabio, el símbolo del equipo: Hace mucho que no se lograba esto

No hay dudas que la elección de la capitanía del seleccionado misionero le cayó mejor que a nadie al obereño José Fabio, todo un ejemplo dentro y fuera de la cancha. Por su humildad, por su equilibrio y por el optimismo y la garra que contagia a todos.
En la fase inicial, aún con la lesión en la rodilla, fue el jugador más regular y el que, ante potencias como Entre Ríos y Córdoba se puso el equipo al hombro.
No debía jugar este torneo, por su lesión. La Unión de Formosa, el equipo con el que logró el ascenso a la Liga Nacional, le prohibió jugar. Pero el se jugó por la camiseta misionera, aún con el riesgo de poner en riesgo su futuro.
El jueves, una vez cerrada la primera fase, el obereño hizo un balance del torneo. «Por momentos sentimos el cansancio y pese a jugar desordenados, igual le hicimos partido a una potencia como Córdoba. Creo que arrancamos mal, desconcentrados y por eso regalamos el primer cuarto. Pero igual estoy muy contento con la actitud que mostró el equipo».
El alero señaló que «lo mejor del equipo se vio en el debut frente a Río Negro y el primer tiempo contra Entre Ríos (donde ganaba Misiones por 42-39), allí jugamos colectivamente. En los demás particos hubo muchos arrestos individuales, nada más»
Del juego ante los cordobeses, Fabio destacó que «en lo colectivo no anduvimos bien, pero destaco la garra y la entrega de todos los muchachos. Es difícil jugar ante una potencia como Córdoba. En el último cuartoestuvimos muy cerca en el marcador, creo que a seis puntos. Ahí nos emocionamos y creimos que se podía, pero ellos enseguida nos mataron con dos triples para alargar distancias, con la jerarquía y la experiencia»
Haciendo un rápido balance del rendimiento del equipo en la primera fase, el obereño consideró que «fue muy positiva, porque no hay que olvidar que Misiones hacía mucho que no ganaba dos partidos seguidos en el torneo. Por momentos se jugó bien, estuvimos cerca ante dos potencias como Córdoba y Entre Ríos, pero eso creo fue todo muy bueno».

Lo que viene

El objetivo principal, que era mantener la categoría y clasificar para los cuartos de final ya se logró. Ahora José Fabio cree que todo lo que pueda hacer Misiones, servirá como experiencia y aprendizaje para el plantel.
«Ahora espero que el equipo mantenga la actitud que tuvimos frente a Córdoba, pero que le agregue un poco más de juego y sobre todo más orden, porque yo creo que, pese a que ya logramos la meta principal, sabemos que podemos jugar mucho mejor y a eso apuntamos todos».
El seleccionado de Santa Fe es el próximo rival y Fabio señaló que «será un adversario dificilísimo pese a que ellos perdieron con Capital. El básquetbol es un deporte muy lógico, donde generalmente ganar el mejor, pero eso no significa que nosotros entremos entregados. Vamos a salir con todo, con el aliento de la gente, para ver si podemos dar un batacazo. Sería algo histórico poder ganar el sábado y meternos en las semifinales, porque aparte con la TV sería una vidriera muy grande».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas