Abogados acudieron a escribanos por supuesta denegación de justicia

Así lo confirmaron desde el Colegio de Abogados. Unos de los casos habría sido porque un abogado no fue atendido, los otros dos porque no se pudieron tomar audiencias por la falta de personal. [su_note note_color=»#cdcdcd»]Los empleados judiciales ya planean un nuevo paro de 48 horas para la próxima semana.[/su_note]La crisis judicial sigue acentuándose en la provincia de Misiones. Días atrás se registraron al menos tres casos de supuesta denegación de justicia como consecuencia de los incesantes paros que vienen realizando los empleados judiciales.

Según reconocieron desde el Colegio de Abogados, tres letrados del fuero local solicitaron la presencia de escribanos públicos para que certifiquen las irregularidades.

«Uno de los casos fue porque no habrían atendido a un colega en un juzgado Civil y Comercial. Y los otros dos fue porque se suspendieron las audiencias porque supuestamente no había quien las haga», explicó la presidente de la entidad que agrupa a los abogados de Misiones, Liliam Roko, en diálogo telefónico con Misiones On Line.

La letrada no supo especificar en que juzgados sucedieron los hechos. «Aún no hemos recibido las actas que se labraron», se justificó.

Ante diferentes reclamos que habían realizado algunos abogados que se vieron perjudicados en sus tareas por la falta de administración de Justicia, la comisión directiva del Colegio Abogados decidió poner a disposición de sus asociados el servicio de escribanos públicos para que constaten cuando se produzca algún tipo de irregularidad en los juzgados como consecuencia del paro.

La FACA en Misiones

Cuando el próximo sábado la Federación Argentina de Colegios de Abogados se reúna en la capital formoseña, uno de los principales temas que se tratará será el de la crisis del sistema judicial de Misiones. La problemática fue incluida en el temario a pedido de la doctora Roko.

El apoyo de la FACA a los letrados misioneros se verá reflejado el próximo martes cuando el presidente de la federación, Carlos Alberto Andreucci, mantenga una serie de reuniones con representantes del poder Ejecutivo, Legislativo, y Judicial.

Mientras tanto, ayer los empleados judiciales finalizaron una nueva jornada de paro. «El lunes nos vamos a volver a reunir para ver qué pasa.
Seguramente, por como están las cosas, vamos a tener que volver a realizar un paro de 48 horas», adelantó el secretario general de la Unión Judicial de Misiones, Arcadio Lewin.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas