Rovira: «Nada de esto se haría con la Cámara»

El gobernador cuestionó las trabas legislativas y las leyes de expropiación. Además acusó al peronismo de no renovar sus dirigentes En una improvisada rueda de prensa tras el convenio con los inversores del hotel internacional Hilton, el gobernador Carlos Rovira disparó contra los diputados de la oposición y contra la falta de renovación de la dirigencia en las estructuras de los partidos tradicionales, en referencia a la nueva candidatura a senador de Ramón Puerta.
«Nada de esto que es el presente de Misiones tiene que ver con el accionar legislativo, que es de traba a lo que hacemos. (La Cámara) está en una actividad que está lejos del compromiso con el interior. Hace poco sancionó una ley que expropió territorios importantes en Iguazú a una empresa forestal, una ley que no acerca inversiones privadas sino que las aleja. Por eso es necesario llevar normalidad al territorio legislativo», aseguró Rovira en alusión a las elecciones legislativas de octubre próximo.

Los que se fueron


¿Qué le parece la candidatura a la reelección de Ramón Puerta?, le consultó un cronista en Puerto Iguazú.
No opino de los contendientes, estoy volcado a trabajar. Pero nosotros encabezamos un espacio político que representa alejarse del modelo de la vieja política, de la mentira, del neoliberalismo de la concentración económica. Ponemos caras nuevas, no repetimos la misma oferta política», respondió.
«Los tiempos en el país necesitan canalizarse con apertura hacia otras sectores de la vida política, con candiatos y caras nuevas, por eso la renovación lleva como candidatos a senadores y diputados nacionales rostros nuevos, aire fresco que pasa por Misiones con un proyecto de cara a la gente y sus necesidades», opinó.
También se refirió a la crisis del peronismo dentro de la Cámara de Diputados, que dividió al bloque justicialista en tres.
«Los grandes partidos asisten a un quiebre definitivo, están acéfalos, los que hoy proyectan ser candidatos nuevamente, hace un año se fueron. Sigo siendo peronista y en el movimiento renovador hemos conducido gran parte de las inquietudes de los militantes de esos partidos, donde es importante dimensionar que la ideología del PJ y la UCR, como militantes, siempre siguió a los grandes procesos de recuperación nacional. Hoy veo con desgracia el abandono a los afiliados en el peronismo, pero los militantes canalizaron sus inquietudes dentro de la renovación», puntualizó el primer mandatario provincial antes de regresar a Posadas.

Transporte


El Secretario de Turismo de la Nación, Carlos Enrique Meyer, anunció que a raíz de una resolución dictada por la Secretaría de Transportes quedó habilitado el transporte turístico interprovincial, interrumpido en 2001, y el registro de vehículos autorizados que podrán hacerlo sin restricciones dentro de la región en que se inscriban. La resolución N° 382, de fecha 8 de Junio pasado, establece la habilitación de unidades de transporte turístico para circular en las zonas Norte, Patagonia, Cuyo y Litoral, que incluyen a la totalidad de las provincias argentinas, y reglamenta el registro y las condiciones que deberán cumplir los vehículos.
La decisión oficial significa que «a partir de ahora un contingente turístico podrá ser trasladado dentro de la región, e inclusive ser llevado hacia una región vecina», explicó Meyer. Este servicio había sido interrumpido en el interior del país desde hace casi cuatro años.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas