Esperan arreglos en la Escuela Normal N° 4

Oberá (Corresponsalía) Mientras más de 1400 alumnos reciben clases en 6 sedes diferentes entre Iglesias, establecimientos educativos prestados y otras sedes, los padres se reunieron nuevamente junto a autoridades de la Escuela Normal Superior N° 4 y la subsecretaria de Educación Maria Estela Derna.
Lo perjudicial que resulta para la calidad educativa la falta de respuestas del Ministerio en cuanto a la reparación del edificio, fue uno de los temas planteados por los padres. La funcionaria en tanto no supo dar fechas teniendo en cuenta que según dijo «esto depende de infraestructura escolar no de mi área».
Lo cierto es que más allá de haber mencionado que luego del 25 de mayo se levantaría el techo del patio para colocar otro, hasta el momento no hay novedades de movimiento alguno.
El problema aparentemente data de hace más de dos años, cuando se detectaron fallas en la infraestructura del techo, sin embargo hasta la fecha no hay estudio de relevamiento que haya llegado a manos de las autoridades educativas del colegio ni a la de los padres. «Nosotros estamos muy preocupados, porque en muchas sedes donde hoy se dictan clases, los chicos no tienen ni tizas y en algunos casos ni agua potable. Más allá de la buena voluntad de quienes han cedido sus instalaciones, nuestros hijos quieren volver a su escuela, dijo Adriana Garetto, madre de uno de los alumnos e integrante de la comisión de padres.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas