Campaña oficial contra abogados inescrupulosos

Integrantes del Colegio de Abogados se reunieron con el Ministro de Gobierno para iniciar acciones conjuntas [su_note note_color=»#cdcdcd»]Apuntan a erradicar los abogados que abusan de las personas en condiciones de crisis[/su_note]El ministro de Gobierno Miguel Ángel Iturrieta recibió ayer en su despacho a la presidente del Colegio de Abogados de la Provincia Lilian María Yolanda Roko, quien estuvo acompañada de los abogados Pablo Lenguaza y Carlos Modenuti para organizar una campaña conjunta contra letrados «inescrupulosos».
Los abogados solicitaron la colaboración del Ministerio de Gobierno para coordinar tareas de concientización que apuntan a revitalizar de la temática sobre la ética y la dignidad del abogado en el ejercicio de su profesión.
En la reunión se hizo mención a los Abogados que aprovechan situaciones de dolor de personas en situación de desesperación o angustia ante accidentes de tránsitos sufridos o circunstancias similares, tratando de captar clientes ofreciendo servicios de profesionales matriculados.
Con la finalidad de proteger a los abogados y a los ciudadanos en general el Colegio de Abogados confeccionó afiches que fueron distribuidos y fijados en unidades de transporte urbanos de pasajeros y otros puntos de la ciudad, asimismo el Ministro de Gobierno se comprometió a distribuir el material en los organismos dependientes de su cartera, como ser Unidades Regionales y dependencias de la Policía de Misiones.
Esta campaña de concientización trata de evitar actividades contrarias a una lícita y ética actividad profesional. En la misma reunión los integrantes de la mencionada institución manifestaron que se encuentran analizando la posibilidad de poner al servicio un número gratuito para que las personas puedan recibir asesoramiento legal. En la actualidad cuentan con un consultorio de asesoramiento gratuito, en Posadas los días martes y jueves de 17 a 19, en Santa Fe 1562, igual servicio se brindará en el interior de la Provincia, los delegados de Oberá, Eldorado y Puerto Rico oportunamente darán a conocer los días, horarios y lugar de atención para los asesoramientos. El Ministro de Gobierno recibió los afiches que ya fueron enviados para su colocación en dependencias policiales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas