Absuelven a presunto ladrón de una chacra

Se trata de Diego César Benítez(25) que cumple una condena por un robo cometido hace tres años. Ayer fue absuelto por el beneficio de la duda. n hombre que fue juzgado ayer por supuesta complicidad en el robo y vaciamiento de una vivienda en el paraje «Cuña Pirú», en Ruíz de Montoya, fue absuelto por el Tribunal Penal 2 de Posadas por el beneficio de la duda. La sentencia recayó sobre Diego César Benítez, de 25 años.
El hecho ocurrió el 3 de agosto de 2.002 alrededor de las 20.20 cuando el dueño de una vivienda ubicada en una zona despoblada del paraje Cuña Pirú, Héctor Daniel Brender (42), regresó a su casa, y encontró la puerta abierta. En el interior el desorden era descomunal, y al instante verificó que le faltaban numerosas pertenencias.
El propietario, luego de registrar cada una de las habitaciones de la vivienda, constató que faltaban varios elementos y documentos de su propiedad, entre los cuales se encontraban cinco armas de caza, siete cheques de diferentes bancos, variados elementos de electrónica y un pagaré por valor de 44.056 pesos -valor nominal en ese momento- expedido por la empresa Petrovalle. La suma total de lo sustraído ascendería en ese entonces a 50 mil pesos, sin incluir el monto del pagaré.
Benítez, sobre quien recayó la sentencia del Tribunal, fue procesado en la causa como presunto coautor de «robo en despoblado», luego que efectivos de la Brigada de Investigaciones hallaran en su vivienda cuatro cheques de diferentes entidades bancarias a nombre del productor y comerciante de carne vacuna, Héctor Brender.
La defensora de Benítez, Nélida Ana Amiel dijo que sólo había presunciones de la participación en el hecho de su defendido, y aclaró que no habían pruebas directas que ligaran a Benítez con ese episodio. Sobre la base de estas consideraciones, la defensora oficial solicitó al Tribunal la absolución de su cliente por el beneficio de la duda.
Por su parte, la fiscalía a cargo de Rolando Oliva, pidió cinco años de prisión para el procesado como coautor del robo. El fiscal basó su pedido en los elementos encontrados en la casa de Benítez durante los allanamientos y en la amistad que ligaba a Benítez con Barbián, quien fue condenado por el hecho.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas