Trasladan a Salta a los integrantes de la banda de «Los caimanes»

En Misiones fueron detenidos en enero pasado y procesados luego por robo y asociación ilícita. El juez Gallardo pidió a la Policía de Salta que extreme las medidas de seguridad para el traslado. Cinco integrantes de la banda de ladrones «Los caimanes» fueron trasladados a la provincia de Salta, donde tienen otras causas abiertas por robo.
En Misiones, los delincuentes fueron procesados por los delitos de «robo calificado, dos hechos; y asociación ilícita en grado de organizadores en concurso real», que no prevé la excarcelación. Ninguno de los imputados apeló esa decisión.
Fuentes judiciales dijeron que esta semana llegó a Posadas un pedido del juez de Instrucción y Formal 1 de esa provincia, Martín Fernando Pérez, quien tiene intenciones de indagar a los delincuentes.
El juez de Instrucción Horacio Enrique Gallardo autorizó esta semana el traslado de los detenidos, aunque le pidió a los policías de Salta que extremaran las medidas de seguridad debido a la peligrosidad de los hombres.
Los delincuentes fueron llevados en un minibus que partió de Posadas fuertemente custodiado. En Posadas sólo quedó Rosario de los Angeles Fernández, de 39 años, quien no fue autorizada a viajar porque está embarazada de ocho meses.
A Salta fueron llevados Sergio Leonel Fernández, de 36 años; su hermano Aníbal Maximiliano; Angel Omar Carabajal; Luis Orlando Gómez y Verónica Carla Rodríguez.
«Los caimanes» llegaron a Posadas el 4 de enero pasado. Un grupo arribó a bordo de un Renault Laguna robado en San Luis y los restantes en micro.
Tres días después, por la noche, la banda ingresó por los techos a la tienda Galver, ubicada sobre la calle Bolívar, frente a la Plaza 9 de Julio.
Tras realizar un boquete con una amoladora, ingresaron al local y se dirigieron directamente hacia la oficina del gerente, donde utilizaron la misma herramienta para violentar la caja fuerte. De allí sustrajeron unos diez mil pesos en efectivo y una gran cantidad de prendas de vestir, principalmente para jóvenes y chicos.
Luego, se dirigieron hacia el restaurante La Querencia, donde ingresaron por un boquete y llevaron unos diez mil pesos en efectivo de la caja fuerte.
Al día siguiente fueron apresados por la Dirección de Investigaciones, que logró recuperar casi la totalidad del botín.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas