Proyectarán video sobre Vietnam, a 30 años de la guerra

Mañana viernes a las 18:30 se proyectará el video «Vietnam: a 30 años de la guerra», realizado por periodistas de Canal 7 (Buenos Aires) con material de archivo de la propia emisora y que fuera censurado por las autoridades de la emisora. Será en el aula 5 del segundo piso del anexo de la facultad de Humanidades, San Lorenzo 2551. Organiza el departamento de la carrera de Comunicación Social de la unidad académica. Luego se realizará una charla-debate, con la participación de Francisco Alí Brouchoud, uno de los realizadores de la producción. En forma simultánea, en la sede de CTA Buenos Aires, con la participación de la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) y periodistas de Canal 7, se realizará una actividad similar.

La decisión del canal de no emitir el video, cuya proyección estaba anunciada para el pasado 28 de marzo, llevó a los periodistas a considerar que el hecho «viola el Derecho a la Información, la Libertad de Expresión y el Estatuto Profesional del Periodista».

Esta actividad se enmarca en las Jornadas de Comunicación organizadas por la carrera con motivo de la celebración del Día del Periodista.


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas