Lewin culpó al STJ, y continua el paro de los judiciales

Las medidas de fuerza de los gremialistas afectan la actividad de los abogados y de los justiciables. El secretario general de la Unión Judicial acusó a los integrantes de la Corte misionera por no tomar medidas. [su_note note_color=»#cdcdcd»]Lewin, minimizó la situación de parálisis que vive la Justicia como consecuencia de los paros.[/su_note]Desde que en febrero último se intensificaron los reclamos gremiales de los trabajadores judiciales, en la actividad jurídica en los diferentes fueros de la justicia misionera. El problema se intensifica a medida que pasan los días y la actividad en los juzgados se acumula afectando fundamentalmente la atención al público.

Como no podía ser de otra manera, el secretario general del gremio que agrupa a los judiciales, Arcadio Lewin, minimizó la situación de parálisis que vive la Justicia como consecuencia de los paros que él estimula. «En todos los juzgados hay guardias mínimas permanentes», señaló el sindicalista mientras trataba de explicar que el servicio de justicia funciona a pesar de las medidas de fuerza.

Lewin destacó que si bien la Justicia «no funciona en la totalidad como correspondiera, pero todos los casos de urgencia están saliendo». Y echó la culpa de la situación a la «justicia colapsada», para después terminar acusando a los integrantes «del Superior Tribunal de Justicia».

El sindicalista, en diálogo con Radio «A», también criticó al secretario de Hacienda, Daniel Hassan, porque «quiere defender lo indefendible, no puede borrar con el codo lo que firmó, el presupuesto del Poder Judicial fue de común acuerdo con el Ejecutivo y no fue vetado, y ahora sale a decir que faltan partidas».

Hoy los judiciales finalizarán su tercer jornada de paro en lo que va de la semana. El próximo lunes, la Unión Judicial volverá a reunirse para decidir por cuantos días más frenarán la Justicia.

La voz de los abogados

Por otra parte, la presidente del Colegio de Abogados, Liliam Roko, se mostró preocupada por la crisis judicial. «El servicio de justicia es un servicio esencial para toda la comunidad, y no solamente se ven perjudicados los abogados que no pueden ejercer su profesión como corresponde y por ende ganar el sustento diario, sino que también está perjudicando a la comunidad en general», fundamentó.
«Nosotros desde nuestra situación estamos sumamente preocupados y ocupados en el tema», remarcó en diálogo con Radio A.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas