La APTM cumple hoy 22 años de su fundación

La Asociación de Plantadores de Tabaco de Misiones reúne a unos 15.500 productores. Fundada el 10 de junio de 1.983, la Asociación de Plantadores de Tabaco de Misiones (APTM) celebra hoy los 22 años de su fundación, junto a los 15.500 productores que agrupa y que la posiciona como uno de los gremios más numerosos de la provincia.
La población tabacalera suma a unas 100.000 personas, de las cuales casi 17.500 son los productores titulares.
A su vez, sobre este universo de productores el 88% es socio del gremio, con lo cual la cobertura social alcanza a más de 80.000 personas. Además de los productores, el gremio genera 1.500 puestos de trabajo, entre directos e indirectos.
El cultivo de tabaco en la provincia se destaca no sólo por la cantidad de agricultores involucrados, sino también por el movimiento de dinero que genera.
Según los datos proporcionados por el INDEC, el tabaco representó este año la segunda actividad generadora de ingresos por exportaciones alrededor de 61,4 millones de dólares anuales, solamente superada por la madera y la pasta celulósica.

Cobertura

La APTM recordó que la cobertura que brinda su Obra Social abarca a toda la provincia y llega al productor a través de 34 Bocas de Expendio. Cuenta con ambulancias para traslados de urgencia a centros de mayor complejidad; dos de ellas equipadas con elementos de Alta Complejidad) y alojamiento en Posadas y Buenos Aires.
Otro de los servicios que brinda es el seguro contra contingencias Climáticas (Granizo) a todos sus socios.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas