El socialismo convocó a un congreso provincial porque «Nos merecemos una Misiones mejor»

Para el próximo domingo 12, el Partido Socialista de Misiones convocó a un congreso provincial ordinario y extraordinario, bajo el lema «Nos Merecemos una Misiones mejor», a realizarse en el club Sarmiento (Moritán y Angel Acuña) de Posadas, a partir de las 9:30. Contará con la presencia del presidente del partido en el n ivel nacional, senador Rubén Giustiniani. Participarán además de los congresales habilitados, afiliados y simpatizantes de toda la provincia.

El congreso tratará los informes de las secretarías y fijará la línea política partidaria fundamentalmente en los temas que hacen al proceso electoral que se avecina.

Es así que se deberá resolver sobre la política de frentes, candidaturas y plataforma electoral.

Al respecto, el secretario general del PS Misiones, Mariano Díaz manifestó que «cada día estamos más convencidos que el modelo de provincia que debemos defender es muy diferente al vigente, nuestro aporte a ese cambio se dará en la medida en que lo hagamos con la convicción de que podemos luchar por un País y una Provincia distinta a partir de los ideales, que debe tener quien lucha por una sociedad más justa. Los ideales de pequeños productores, la equidad en el manejo de la tierra y el agua, la dignidad de los trabajadores, la eliminación de la pobreza, y una salud y educación para todos.

La vigencia de este modelo inmoral, antisocial y regresivo es contrario a la posibilidad de una vida digna para todos los misioneros, por eso es el lema que hemos adoptado para este Congreso.

Es por ello que los que queremos una provincia distinta debemos confrontar con este modelo y sus personeros, y esa confrontación no la podemos hacer solos, la debemos hacer con los sectores sociales, productivos y políticos, y todos los ciudadanos que vienen luchando por una Misiones Mejor», finaliza el ex diputado provincial.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas