De Posadas a México al mundial de matemáticas

Nicolás Romero competirá en el certámen internacional a realizarse en julio

Este domingo Nicolás Romero, de 17 años y alumno de un tercer año del Polimodal de la Escuela Normal Estados Unidos del Brasil, viajará a la sede de la Universidad de Buenos Aires a entrenarse para su participación en el certamen mundial de las olimpiadas de matemáticas que se realizarán del 8 al 22 de julio en el Distrito Federal de México. Ayer en el mismo establecimiento se realizó el intercolegial de Posadas y en las demás localidades misioneras en simultáneo con las restantes ciudades del país.
Carmen Ríos de Gómez de Oliveria Secretaria Regional de las Olimpiadas Matemáticas OMA a cargo del intercolegial de Posadas, explicó que el certamen se realizó también en las localidades misioneras como en todas las ciudades del país y que en esta edición, debido al «efecto Nicolás» hubo una participación masiva de los jóvenes de la EGB y el Polimodal.
«Estamos desbordados, y tuvimos que pedir más aulas. Este año la participación de los chicos superó todas nuestras expectativas y en este encuentro confluyen casi todos los establecimientos públicos y privados de la ciudad. En Posadas tenemos entre 25 y 30 escuelas participantes», dijo.
Ayer se tomaron los exámenes en tres niveles: el primero con el octavo y noveno año de la EGB 3, el segundo con el primer y segundo año del Polimodal y el último con el tercer año del Polimodal.

Expectativa
Por su parte Nicolás no esconde su expectativa y se muestra cauteloso a la hora de hablar de su participación en la olimpiada mundial de matemáticas.
Sonriente contó que chico le gustaron las matemáticas y que gracias a su padre que es ingeniero pudo encontrar en los números un hobby que este año le permitirá representar a la Argentina junto a otros cinco compañeros de distintos puntos del país.
Al respecto Carmen Ríos destacó que si bien Nicolás es el mejor del año 2004 para las olimpiadas de este año también participa sorteando todos los niveles y que su participación en México es producto del sacrificio del año pasado.
«A partir del lunes vamos a entrenar en la UBA con los otros chicos desde las nueve de la mañana hasta las seis de la tarde parando únicamente para almorzar y allí nos prepararemos para representar de la mejor manera posible al país», dijo Nicolás.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas