Pionero de las danzas folclóricas se presentará en la Casa de Misiones en Buenos Aires

Continuando con el ciclo de «Artistas Misioneros Para el Mundo», este viernes a las 19 en la Casa de Misiones en Buenos Aires se desarrollará una conferencia, y luego presentará sus expresiones coreográficas el profesor Roberto Rolón, pionero de las danzas folclóricas en Misiones. La idea es brindar un espacio de participación en resguardo de los valores culturales y espirituales de la región.

Rolón nació en Candelaria en el año 1926, siendo muy joven se trasladó hasta Posadas donde inició su carrera docente, luego culminó sus estudios en la ciudad de Buenos Aires donde ejerció la profesión hasta su jubilación, fue director de la escuela Quinquela Martín y director de una de las escuelas del Instituto Bernasconi.

También acredita el título de traductor público de francés, pueblo » con el que se encuentra ligado en el aspecto artístico, ya que las primeras conexiones en el área las realicé con una profesora francesa y encontré un punto en común con ladanza misionera», sostuvo el artista.

En ese sentido Rolón señaló que en Francia se baila la polca de ballet que en Misiones es la polca de la escoba, mientras que acá se baila al compás del chamamé, allá se baila al compás de la polca y del vals, después está la danza de la cinta, esta danza en Francia se hace en agradecimiento a la naturaleza por otorga buenos cultivos, primero se la bailaba alrededor de los árboles y después entorno a un mástil.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas