Llegó Mauricio Hedman, el grandote que faltaba y anticipó «si mantenemos la categoría es un triunfo»

El pivote de Regatas de San Nicolás practicará hoy por primera vez con la selección de Misiones y de esta manera el plantel está casi completo. «La localía es importante porque a veces uno saca fuerzas de donde no tiene, pero no quiero ilusionar a la gente», aclaró.

Apenas pisó Eldorado, Mauricio Hedman comenzó a notar la gran expectativa que se vive en la provincia por el inminente inicio del Campeonato Argentino de Básquetbol. Dirigentes de la Federación Misionera fueron a buscarlo a la terminal y antes de que pudiera conocer más detalles de la organización y su día de trabajo, el pivote que pertenece a Regatas de San Nicolás, habló en exclusiva con Radio A de Posadas.

«Estoy llegando desde San Nicolás donde estoy viviendo con mi familia. Fue un viaje muy largo pero por suerte ya estoy acá», comenzó diciendo el obereño 2.08 m que viene de obtener un importante premio en Buenos Aires «El pasado sábado estuve en la fiesta de la Asociación de Clubes en Buenos Aires donde me entregaron el premio como el mayor taponador del TNA, el segundo escalón de la Liga. Es la primera vez que recibo un premio y la verdad es que muy lindo que te premien», contó.

¿Tenés idea de lo que representa para la gente de Misiones tu presencia en la selección?
Hablando con los dirigentes de Misiones me comentaron la ansiedad que hay por mi presencia en el equipo. También mi hermano que viene en Ituzaingó me contaba todos los días las expectativa que hay a través de los medios

¿Y qué representa para vos ponerte la camiseta de la Selección?
Es un desafío lindo representar a Misiones justo de local, lástima que me tocó casi al final de mi carrera. Cuando venía en el colectivo venía pensando que la última vez que jugué para Misiones fue en Jujuy en 1986, también un Promocional en Catamarca en ese mismo año, así que casi 20 años después vuelvo a jugar para Misiones. En aquellos años yo recién empezaba. Es una lástima que no se pudo dar con continuidad

¿Y por qué nunca te llamaron?
Sinceramente no sé por qué nunca se dio. Yo siempre tuve buena predisposición, incluso en el año 1989 se hizo el Argentino juvenil en Tucumán. Yo vengo a Misiones, observo el entrenamiento, charlo con el técnico de aquel momento y no me tuvieron en cuenta y después me enfrento a Misiones representando a Santa Fé. Fue una sensación fea porque yo quería jugar para mi provincia pero nunca me llamaron. Fueron malos manejos en su momento porque había dirigentes que no me querían.

¿Qué chances tiene Misiones?
El Argentino es un torneo muy duro porque juega todas las noches y no siempre tenés recambio, el descanso necesario. Tenés partidos muy duros y generalmente los equipos que salen campeones son los equipos que tienen los mejores jugadores y la mayor cantidad de jugadores buenos. Los equipos que van rotando y llegan a las finales descansados. Generalmente las provincias chicas no aguantan todos los partidos y paras finales destruidos. Santa Fe, Capital y Córdoba cuentan con un plantel de 12 jugadores en donde todos pueden jugar y no se resiente el funcionamiento, entra uno y sale otro del mismo nivel
La localía pesa, nos va a ayudar mucho porque muchas veces uno saca fuerzas de donde no tiene, eso es muy importante y a veces se transforma en sexto jugador, pero yo a la gente no le quiero mentir, no le quiero ilusionar. Si Misiones clasifica para los cuartos es un logro muy importante, es un triunfo. Porque hace años que no se está en el torneo Argentino, porque hay una camada nueva con jugadores como Fabio, Fulquet, Olsson que son altos y hay que aprovecharlos. Es importante mantener la categoría para que el año que viene podamos mejorar. Capacidad humana hay y si se trabaja en inferiores Misiones tiene una gran potencial. (Misionesports.com.ar)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas