Hace agua la denuncia por coacción

Dos testigos negaron ante el juez Gallardo que Neumann haya sido presionado. Las denuncias que Bertoldo Roberto Neumann Rojas planteó parecen estar destinadas inexorablemente al archivo, ya que no existen testigos que confirmen sus dichos.
Fuentes judiciales dijeron que esta semana dos agentes del Servicio Penitenciario Provincial declararon como testigos en la investigación por supuesta coacción que el detenido formuló contra la camarista Demetria González de Canteros. Ambos uniformados dijeron que en ningún momento la magistrada presionó a Neumann y que la entrevista corrió por los carriles normales.
Además, indicaron que el denunciante aceptó encontrarse con González de Canteros en una de las oficinas del Servicio Penitenciario Provincial tiene en la parte delantera del Instituto de Encausados.
De esta forma, la denuncia que Neumann realizó a través de su defensor, Hugo Zapana, perdió fuerza y parece encaminada al archivo si no aparecen elementos mínimos de prueba que permitan avanzar con la investigación.
La semana pasada Neumann ratificó que fue presionado por la magistrada para retirar la denuncia por supuestos sobornos que recibieron dos jueces para cargar sobre él toda la responsabilidad del crimen del abogado Guillermo José Valdez.
En esa causa también están procesados como coautores del brutal homicidio la escribana Adriana García y Jorge Alberto «Mosquito» Ramírez.
Hasta el momento no se fijó la fecha en que se realizará el juicio oral por este hecho.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas