El Ministro de la Producción correntino rechazó convenio anti tabaco

El Ministro de la Producción de Corrientes, Javier Frattini, ratificó el apoyo de la Provincia a los productores y su rechazo al convenio anti tabaco que inpulsa la IOrganización Mundial de la Salud.
«De ningúna manera consideramos positivo el convenio porque sus objetivos son pocos viables» dijo y agregó que es muy dificil creer que con la reconversión de la producción tabacalera se disminuirá el consumo de cigarrillo.
Frattini ratificó el rechazo a la firma del Acuerdo Antitabaco con la OMS luego que gremialistas y referentes del sector le solicitarán este martes explicitar la postura oficial del gobierno respecto al tema.
«Avalamos el reclamo de los productores porque consideramos «poco fiables» los objetivos de la campaña antitabaco» subrayó y agregó que la medida perjudicaría la economía provincial.
«Además de oponernos a la iniciativa, nos vemos en la obligación de preveer posibles impactos que podría sufrir el sector en caso que el Congreso de la Nación ratifique el convenio con la OMS», explicó, en declaraciones el portal momarandu.com
Los perjuicios afectarían no sólo la economía del sector, sino de toda la provincia, pues la producción tabacalera es una de las principales fuentes de ingreso en Corrientes.
«¿Es su postura la del gobierno provincial o sólo del Ministerio de Producción?», preguntó la prensa
«Es la del Instituto Provincial del Tabaco y de la cartera de producción, pero no me parece que la del gobernador esté alejada de esta postura», afirmó.
«¿Es necesario que el gobernador se expida al respecto?», insistió el periodista. «Creo que es lo que pretenden los productores, pero hasta el momento es la cartera de Producción la que realiza las negociaciones, las cuales son afines a los intereses del sector. Está en la persona del gobernador expedirse al respecto, aunque no considero urgente esa actitud, pero si necesaria», responrió Frattini.
La adhesión al Convenio Antitabaco de la Organización Mundial de la Salud establece la implementación de medidas tendientes a la disminución del consumo de cigarrillos y cigarros en el mundo.
Entre las acciones previstas para tal fin se encuentran la prohibición de emisión de publicidades relacionadas a la venta de cigarrillos, la reconversión de la producción de tabacos hacia actividades alternativas y la aplicación de barreras arancelarias a la comercialización del producto.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas