Concluyen pavimentación del acceso a la Reducción de Santa Ana

Son 757 metros asfaltados desde la ruta 12 hasta el lugar histórico en Santa Ana.

Son 757 metros asfaltados desde la ruta 12 hasta el lugar histórico en Santa Ana.

Santa Ana. En el marco del plan de pavimentación urbana y de caminos de acceso a lugares históricos y atractivos turísticos que encara el Gobierno Provincial, concluyeron el asfaltado de 20 cuadras de la zona céntrica y del acceso a la Reducción Jesuítica de Santa Ana.
Estas obras fueron ejecutadas a través de la Dirección Provincial de Vialidad, y según informe de ese organismo se pavimentó 757 metros de camino que vincula la ruta nacional 12 con el lugar histórico.

Es importante señalar que por las características topográficas de la zona, este camino asfaltado ofrece una hermosa vista desde la ruta 12 por donde se ingresa a la Reducción Jesuítica de Santa Ana. Por supuesto, ahora la lluvia ya no será un impedimento para los turistas que deseen visita este maravilloso lugar.
En forma simultánea se desarrolló un plan de obra urbana en este municipio, que incluyó la pavimentación de 20 cuadras, y de esta manera el Gobierno cumplió el compromiso asumido con la comunidad de Santa Ana.

Al respecto, el presidente de la DPV, ingeniero Orlando Franco, destacó «la decisión del Gobernador Rovira de llevar pavimento urbano a los municipios para un mejor bienestar de sus habitantes».

También el ingeniero Franco dijo que orientado al desarrollo del turismo en Misiones el Gobierno dispuso pavimentar los accesos a los principales atractivos naturales. Y acerca de los lugares históricos, indicó que el objetivo ese rescatar esos espacios, revalorizando los acontecimientos y los protagonistas del pasado que dieron origen a nuestra identidad cultural.

El funcionario recordó una vez más que esta acción gubernamental se alinea con el pensamiento de muchos historiadores que sostienen que «los pueblos que olvidan su pasado no pueden delinear un futuro».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas