Uno de los detenidos confesó haber matado al ex policía en Candelaria

Dijo que la víctima lo presionaba para que lo acompañe a buscar marihuana en la costa del río Paraná. El imputado aseguró que Sosa amenazó con
matar a su madre si no colaboraba. Uno de los seis detenidos por el homicidio del ex policía aeronáutico Horacio Segundo Sosa, confesó ayer ante el juez de Instrucción José Luis Rey que fue el autor del crimen.
Se trata de Carlos Benítez, de 22 años, quien residía con su madre en el barrio 20 de junio de Candelaria.
Antes de declarar, el detenido estuvo reunido con el defensor oficial Ricardo Venialgo, a quien le adelantó su intención de «asumir la responsabilidad» del hecho.
Cerca del mediodía, Benítez fue llevado al Juzgado, donde hizo un relato detallado de lo que sucedió el 21 de mayo pasado, pocos minutos después de la medianoche.
A esa hora, el ex aeronáutico Horacio Segundo Sosa llegó a la casa de Benítez y comenzó a presionarlo para que lo acompañara a la costa del río a buscar una carga.
De acuerdo con su declaración, el muchacho se resistió, pero Sosa le recordó las veces que lo llevó a Cerro Corá y Profundidad a vender ropas usadas y no le cobró el viaje.
La situación se descontroló totalmente cuando la víctima habría amenazado con matar a la madre de Benítez.
En esas circunstancias -según su declaración- reaccionó y atacó a Sosa con la sevillana que este tenía, provocándole profundas heridas en la zona del cuello.
El imputado dijo que luego le pidió ayuda a dos amigos, con los que cargaron el cuerpo en la camioneta y lo llevaron hasta las inmediaciones de la estancia Santa Cecilia, donde lo tiraron en un monte.
El cadáver fue encontrado ese mismo día a media tarde por una patrulla de gendarmes.
Fuentes judiciales adelantaron que para hoy está previsto que declaren los otros cinco testigos. Las audiencias se retrasaron debido al paro de los empleados judiciales.
A raíz de la huelga -se extenderá hasta mañana-, el juez Rey y la secretaria fueron los que le tomaron la declaración indagatoria a Benítez.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas