Tabacaleros podrían salir a las rutas contra convenio de la OMS

Productores de tabaco de la provincia podrían salir a cortar rutas si avanza en el Congreso de la Nación el Convenio que impulsa la Organización de la Salud y que pretende erradicar plantaciones.
Si bien ya consiguieron el apoyo de los Senadores de la siete provincias donde se desarrolla el cultivo, los plantadores pretenden que también se sumen los gobernadores.
En ese sentido, dirigentes de la Asociación de Plantadores de Tabaco de Misiones (APTM) se reunieron con el Ministro del Agro y la Producción, Alex Ziegler, a quien recordaron que la OMS no propone ninguna alternativa concreta para sustituir esta actividad agrícola.
Las fuentes consultadas indicaron que el titular de la cartera agraria manifestó su respaldo y que se comprometió a elevar la inquietud al Gobernador Carlos Rovira.
Durante el encuentro los productores reiteraron su postura terminante: el Congreso no puede ratificar un acuerdo que pone en riesgo a poco más de un millón de personas que viven directa o indirectamente de este cultivo en la Argentina. Misiones es la principal productora y tiene a 17 mil agricultores que plantan tabaco

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas